The Face Shop - Rice Water Bright Light Cleansing Oil

abril 04, 2016

Para desmaquillarme una de mis opciones favoritas es sin duda algún producto en aceite. Hace ya bastante tiempo que es lo que suelo usar a la hora de retirar el maquillaje, y luego utilizo alguna espuma limpiadora, es la manera en la que más consigo el resultado que busco: limpieza perfecta. Estas ultimas semanas he estado usando el Rice Water Bright Light Cleansing Oil de The Face Shop, y ahora que ya tengo una opinión bien formada de él, os voy a contar qué me parece.

rice water bright review

La línea Rice Water Bright está compuesta de varias cosas para el desmaquillado y la limpieza facial, entre ellas este aceite, que también cuenta con su versión Rich (más denso y supuestamente más potente a la hora de acabar con el maquillaje más heavy) pero que yo preferí escoger en la versión Light.  

Esta versión Light promete eliminar el maquillaje a la perfección, incluso si éste es waterproof, pero sin dejar la sensación grasa y pesada de un aceite normal. Trae 150ml y me costó sobre los 9,5€ (podeís ver el haul junto con otras cosas que compré)

rice water

En cuanto a los ingredientes, para mi gusto, lleva demasiados (además de fragancia) pero también hay que tener en cuenta que vengo de usar mi querido DHC Deep Cleansing Oil, y claro, eso es otra cosa... Esta es la fórmula de este aceite:

ISOPROPYL MYRISTATE . CAPRYLIC/CAPRIC TRGLYCERIDE . SORBETH-30 TETRAOLEATE . POLYGLYCERYL-10 DIISOSTEARATE . ORYZA SATIVA (RICE) BRAN OIL . SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL . WATER . GLYCERIN . BUTYLENE GLYCOL . ORYZA SATIVA (RICE) EXTRACT (15mg) . SAPONARIA OFFICINALIS LEAF EXTRACT . FRAGRANCE . BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL . HYDROXYCITRONELLAL . LIMONENE . LINALOOL

opinión


Aquí podeís ver un poco el envase. Este producto se vende sin caja, pero con un plástico protector que garantiza que nunca ha sido abierto antes. La información básica también se presenta en inglés y francés, así como la lista de ingredientes, que viene bien visible.

light cleansing oil

Viene con un dispensador de pump, como es habitual en este tipo de productos, y su modo de empleo también es el habitual:

1. Con las manos limpias y secas tomas 2-3 pumps y lo aplicas sobre la piel maquillada y seca, haciendo movimientos circulares para que vaya disolviendo el  maquillaje.

2. Luego te mojas un poco las manos y sigues haciendo movimientos circulares, verás entonces cómo el aceite emulsiona con el agua y se vuelve como más cremoso.

3.  Por último acabas de aclararlo todo con agua tempada (yo al menos prefiero que nos ea fría) y, aunque la piel queda limpia, puedes usar una espuma o gel limpiadores para un resultado perfecto.

liht version

Es transparente, ligero y con un olor como a talco y aceite de bebé, cosa que personalmente odio XD Pero bueno, la verdad es que tiene una consistencia aceitosa pero muy, muy ligera, por lo que si sois de las que no os sentís cómodas con los aceites, uno ligero, como éste, puede ser una opción.

Yo tengo la piel mixta, y ni este ni ningún otro aceite me han dado problemas de grasa o granitos, ya que es un tipo de producto que enseguida se aclara y no permanece apenas tiempo en la piel.

eficacia

Aquí una pequeña demo. En el brazo llevo base de maquillaje, sombra de ojos, delineador azul wateroroof y lápiz de ojos negro negrísimo. Lo elimina todo sin problemas. Tened en cuenta, por eso, que yo este tipo de producto lo uso para eliminar lo que es el maquillaje de la piel, como base/bb cream, colorete, labiales....para los ojos uso un desmaquillador bifásico. 

En lineas generales, puedo decir que este producto cumple con su función: desmaquillar la piel. Sin embargo, y pese a que no es un mal producto, hay algunas cosas que no me convencen de él. Usando este aceite más ligero me he dado cuenta de que en realidad me gustan más densos, tipo aceite normal. Otra cosa que no me gusta es el olor, huele como a aceite de bebé, es un olor un tanto artificial que no me inspira emasiado a la hora de ponérmelo en la cara, la verdad. El de DHC olía tanto a plantas...! Vamos, que cumplir cumple, pero hay aceites que me gustan bastante más que este.

Otra cosa que he notado es que, supongo que por la consistencia, este no cunde demasiado, es decir, necesito más cantidad de producto que con otros aceites. Y, paradójicamente, también me cuesta más de aclarar que los aceites más densos.

 Ventajas
Elimina bien el maquillaje
Consistencia ligera
Envase cómodo y práctico

Inconvenientes
Olor a aceite de bebé
Contiene fragancia en su fórmula
Cuesta más de aclarar que otros aceites
Cunde menos que otros aceites



¿Lo habeís probado? ¿Soleís usar aceites para retirar el maquillaje o qué sistema es vuestro preferido? Contadme! ^_^ y hasta la próxima!


Entradas Similares

10 comentarios

  1. También soy de aceites para desmaquillar, necesito que sea muy denso para retirar todas las capas y sobre todo la máscara de pestañas. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo habiendo probado varios creo que también los prefiero densos, de todas maneras en los ojos no suelo usarlos porqué no me parece muy cómodo XD

      Eliminar
  2. no e frobada casi nada de esta marca, mi prefe es el fancl japones y el coreano de etude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de fncl he leío buenas críticas casi siempre, no descarto probarlo algún dia ^^

      Eliminar
  3. Los aceites me han funcionado mejor que las espumas :9 gracias por recomendar éste. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmaquillar yo creo que si, van mucho mejor, y luego como segundo paso la espuma, así es como mejor me funciona a mí.

      Eliminar
  4. tengo muchas ganas de probar este tipo de producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites para desmaquillar suelen ir bastante bien, aunque este bueno, no es de los mejores...

      Eliminar
  5. Me gustan mucho los aceites desmaquillantes y yo sí que prefiero las texturas ligeras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención por lo ligero... pero como tú no me gusta nada el olor a "culo de bebé" como digo yo xD
    Eso me echa para atrás, la verdad...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!