Etude House Precious Mineral All Day Strong BB Cream (#3)

marzo 01, 2012

Por fin he encontrado algo de tiempo para hacer la review de esta BB Cream, así que ahí va, espero que os sea útil.


La Precious Mineral All Day Strong BB Cream de Etude House está diseñada para aguantar bien durante todo el día a la vez que aporta luminosidad y cuidan la piel gracias al extracto de perla, su ingrediente estrella. Además tiene propiedades “blanqueadoras” (lo que se refiere a que iguala el tono de piel y aclaran un poco las posibles manchas, a mi modo de entender), previene la aparición de arrugas y posee una protección solar de SPF30/PA++. A parte no contiene parabenos, aceites minerales ni etanol. Viene en un tubo de 60 gr.

Está disponible en 4 tonos (acaban de sacar uno nuevo). Pero el problema es que cada tono está adaptado a un tipo de piel distinto, con lo cual puede resultar difícil decidirse, ya que a lo mejor te va más un tono que otro en cuanto a color, pero no por las propiedades especiales que éste ofrece. Las 4 variedades son las siguientes:

-  #1 Sheer Silky Skin: un tono bastante claro recomendado para las pieles grasas que necesitan controlar los brillos. Ofrece un acabado mate y mantiene los brillos a raya.
-    #2 Sheer Glossy Skin: un tono claro recomendado para pieles secas que necesitan hidratación. Tiene un acabado jugoso, no mate.
-  #3 Sheer Flawless Skin: un tono medio con subtono amarillo indicado para todo tipo de piel, pero especialmente para aquellas con manchas o rojeces, ya que ofrece una alta cobertura.
-   #4 Sheer Shiny Skin: este acaba de salir a la venta y tiene un tono que estaría entre el 1 y el 2. Ofrece hidratación, luminosidad y una piel uniforme y “milky”, tal y como dice en el anuncio.  (EDITADO en Abril 2012: hace un tiempo una persona me envió un email diciéndome que tenía este tono 4 y que no le gustaba nada porqué era muy purpurinoso, preguntando si los otros tres también. Así que ahora ya sabemos que el tono 4 tiene brillo y que los otros tres no tienen purpurina ni glitter ni nada así.)

Imagen tomada de Ebay. No he encontrado ninguna en la que se muestre el tono 4 junto a los demás.

Mi dilema era, como a más de una le habrá pasado, que no sabía que tono escoger, porqué por un lado mi color de piel (nc20-25 para referencia) necesitaría el tono 2 (tengo entendido que el 1 es muy, muy claro). Pero el tono 2 está indicado para pieles secas y la mía es grasa, justo lo contrario! Finalmente me decidí por escoger el 3 como punto intermedio, ya que el 1 era demasiado claro y el 2 para un tipo de piel que en absoluto es el mío. Nada más clicar en el botón de “comprar” en Ebay pensé “me he equivocado, esta será demasiado oscura y no la voy a poder usar”. Sin embargo no fue así.

La he estado usando todo el verano y la verdad es que me ha ido muy bien. Tened en cuenta que yo hago la review sobre el tono 3, que es la única que he probado, de modo que algunas de las cosas que diga posiblemente no serán igual en las demás.



Color: Al probarla en la mano me asustó ver que realmente era oscura, pero al extenderla sobre mi cara, misteriosamente quedaba bien. Era como si realmente se hubiera fundido con el color de mi piel. En cuanto al subtono amarillo que dice tener, yo no creo que sea muy notable, es decir, mi piel tiende más al rosa y me va bien.

Textura: Esta BB cream me resultó algo pesada al principio, ya que estaba acostumbrada a la Dream Girl de Skin79 que es muy ligera. La de Etude es más consistente, más elástica y más densa. Cuesta un poco más de extender, pero se funde bien y se siente cómoda a lo largo del día. No deja un efecto pesado, como si llevaras una capa de barro o pintura, se adapta muy bien, por decirlo de algún modo, si pasas los dedos sobre la cara no notas tacto maquillaje, sinó tacto piel.

Cobertura: Perfecta! Le pongo un 10 en este sentido. Cubre rojeces y marcas de acné perfectamente, y me ha salvado en más de una ocasión. Consigue que parezca que mi piel no tenga apenas imperfecciones.

Efecto general: Con esta BB cream consigo una piel uniforme y casi perfecta con un efecto bastante natural. Aunque si te fijas bien, se nota que llevas algo puesto. Me gusta porqué la piel me queda suave después de aplicarla. También cubre un poco los poros dilatados, pero no los obstruye, no he tenido problemas con ella en este sentido. Por otro lado hace que la piel parezca más elástica y sana. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Cumple sus promesas? Yo diría que en muchos aspectos, sí. Es cierto que me aguanta prácticamente perfecta todo el día. Si me la pongo a las 10 de la mañana, a las 10 de la noche sigue ahí, no como recién aplicada, pero casi. También cubre lo que promete: “flawless skin”, sí, mi piel mejora mucho su aspecto con esta BB cream puesta. También es cierto que la deja elástica, luminosa y con un aspecto natural. En cuanto a lo de “blanqueadora” bueno, quizá aquí no es tan obvio, pero tampoco me ha ido mal. Sobre la prevención de arrugas, no sé si serán imaginaciones mías, pero tengo una ligera línea en la frente que se marca al levantar las cejas, y diría que se ha atenuado un poco.

Tiene algún inconveniente? Sí, y es que productos perfectos existen pocos. El mayor inconveniente que le encuentro a esta BB Cream es que, si tienes alguna pielecita, por minúscula que sea, la marca bastante. Lo cual es un problema si tienes alguna zona de la cara seca y que se pela con facilidad, pues lo hará mucho más evidente. Ojo, hablo del tono 3, imagino que el 2, por ejemplo, irá mejor en ese sentido. Otro inconveniente, aunque no tan importante, es el dispensador de “pump” que lleva incorporado, ya que es difícil sacar la cantidad justa (un pump quizá no llega para toda la cara, pero con dos te pasas, por lo que a veces acabas desperdiciando producto).


En resumen: Creo que es una buena BB Cream y estoy muy contenta de haberla adquirido. Yo la considero más tipo maquillaje que tipo crema "efecto buena cara"  ya que cubre bastante. Cumple bien sus funciones, tiene un precio razonable (de 13 a 16 euros, por lo general). Pienso que tiene una buena fórmula y valoro que el Extracto de Perla sea su segundo ingrediente. Creo que es ideal si tu piel tiene manchas o rojeces notables pero es lisa, es decir que no tiene zonas secas, ni granitos en proceso de curación, ni pequeñas pielecitas. Y creo que en pieles grasas, por lo menos en la mía, no causa problemas de más grasa, poros obstruidos o granitos. En referencia al color, creo que el tono 3 puede resultar oscuro para pieles por debajo de nc20, pero de aquí para arriba y hasta un tono medio imagino que os irá bien.



Y eso es todo, si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo que se me haya pasado por alto decir, que pregunte sin problemas :)

Entradas Similares

18 comentarios

  1. Muy buena review! Estoy enganchadísima a tus reviews de BB creams, eh, jajaja. Yo sí que tengo una preguntilla, te ha gustado más esta que por ejemplo la BB cream "dreamgirls"? Vaya, de las que has probado hasta ahora, cuál ha sido la mejor?

    Me pedí la Lovely como te comenté, y cuando llegue espero contaros algo sobre ella :)

    Te sigo leyendo guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inexperta ^^ Gracias por tus comentarios, me alegra mucho ver que lo que escribo le sirve a alguien.

    En cuanto a cual de las 2 me ha gustado más, no sabría decirte, es que son muy distintas, por eso las considero cosas diferentes.

    Si no tubiera marquitas de acné que cubrir, me gustaría más la Dreamgirls, porqué es muy ligerita pero unifica un poco el tono y dá muy buen aspecto. Y la piel queda jugosa y radiante con ella. Pero como necesito cubrir esas imperfecciones, la de Etude me va genial en ese sentido, a pesar de que es bastante más densa y no se ve taaaan natural como la otra.

    En resumidas cuentas XD Que si tuviera la piel mejor, sin duda escogería la Dream Girls. Yo creo que si tienes una piel más o menos libre de marcas y demás, una BB cream ligera es mejor que una que cubra demasiado cuando en realidad no se necesita.

    Uy, vaya lio, espero haberte ayudado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial la review me as aclarado todas las dudas! el numero 4 contiene los mismos beneficios de cubrir??? es que es la duda que me queda! un besote sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mia ^^

    Muchas gracias por unirte a mi blog!

    Pues no tengo ni idea de cuanto cubre la número 4.Como es bastante nueva no hay mucha información acerca de ella, así que todavía es un poco un misterio. Yo creo que sí debe cubrir, al menos en el "anuncio explicativo" de Ebay (vendedora Bellogirl) eso se da a entender, pero no te lo puedo asegurar...Siento no poder responderte con seguridad!

    ResponderEliminar
  5. muy buena review! me ha servido de ayuda :) un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando pedirme este bb cream. Actualmente uso la Missha Perfect Cover nº23 y estoy encantada. Yo necesito que cubra porque tengo imperfecciones y rojeces. ¿Me podrías decir si es parecida a la de Missha? Gracias, y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! : )

      Pues no puedo decirte si se parecen porqué la de Missha no la he provado nunca... Pero yo también tengo imperfecciones y rojeces y con esta estoy encantada por como las cubre, y no me ha causado ningún problema en la piel.

      No sé que haré cuando se me acabe, porqué tengo entendido que Etude House ha actualizado esta gama d BB Creams, y les ha cambiado el nombre, con lo cual no sé si siguen siendo iguales, cada tono para un tipo de piel en concreto o qué, ni cual sería la equivalente a la #3. Lo que sí te puedo decir es que no cojas la #4 Sheer Shiny Skin, porqué me han comentado que tiene como shimmer, y que brillas de forma exagerada con ella XD.

      Investigaré más sobre las versiones nuevas y si saco algo en claro lo publicaré en el blog.

      Siento no haber sido de más ayuda, y muchas gracias por seguirme! ^^ Hasta pronto.

      Eliminar
  7. hola yo justo estoy probando esta bb cream y relamente buena pero tengo un incoveniente, mi cara la veo un poco gris no sabes alguna manera de que se note menos con algunos polvos o no se ademas tienen que pasar horas para que baje el tono gris.. gracias muy buena tu review

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me pasa algo parecido a lo que te pasaba a ti. Tengo la piel normal con tendencia a seca segun la estacion, pero creo que el tono 2 es un poco oscuro para mi, asi que estoy dudando. Yo aun no he probado ninguna bbcream y lo estoy deseando, por lo que me estoy empapando de blogs y videos, sobre todo tengo en mente esta, la lumunous de Holika Holika y la real Artist de Lollynne. La verda es que sigo sin decidirme, porque mi mayor problema son los tonos, que practicamente todo me queda oscuro. Muchas gracias por tu review, siempre me sirven de ayuda! Un saludo y, por cierto, te sigo!
    Te dejo mi blog por si te hace pasarte:
    http://medussabellezanatural.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, la verdad es que esto de los tonos de las BB cream es un lio. Yo con esta estoy encantadísima, pero claro...supongo que tú tendrás el problema de que la 2 sea demasiado oscura y la 1 quizá te vaya bien de tono pero no en lo que a tipo de piel se refiere...

      No sé porqué lo hicieron así, de todos modos Etude acaba de renovar esta gama de BB creams y ahora me parece que ya no va por tipos de piel, solo las diferencian por tonos, y sigue habiendo 4, aunque les han cambiado el nombre y no tienen nada que ver...Me pregunto si serán equivalentes a los anteriores o también los han cambiado, o incluso si habrán variado mucho las fórmulas... He buscado información sobre ellas pero aún hay muy, muy poca.

      Las otras 2 bb creams que comentas no las he probado ni las conozco mucho...A ver si al final aciertas! Saludos ^^

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa, necesito tu ayuda ya que en esto de la bb cream soy muy nueva. Yo escribía a Bello girl y le pedí opinión para mi tipo de piel. Tengo 42 años y con piel grasa, me sale todavía acne. Me recomendó la Lolly Nnebrightening bb. Yo no la he probado. ¿La conoces tú? ¿me iria bien para mi piel?
    Tengo una muestra de una bb y no sé si es de la que hablas, pues no viene número ninguno. En la muestra pone: Precious Mineral BB CREAM Bright Fit, ETUDE HOUSE, pero en ningún sitio pone un número para saber cual es. No me la he puesto todavía pues me llegó ayer. ¿Es esta la que tú numeras del 1 al 4, y que numero seria?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^

      La BB Cream que te recomendó Bellogirl no la he probado, así que sobre esto no te puedo orientar mucho...Pero mirando las características veo que dice controlar bien la grasa y proporcionar una buena cobertura (si tienes marquitas de acné es útil y ya no necesitas maquillaje!). Parece una buena BB Cream, pero es questión de probar : )

      Sobre la Precious Mineral Bright Fit te puedo decir que vendría a ser la versión renovada de la que hablo yo. Las han renovado, así que de las que yo hablo en este post no son exactamente lo mismo que las nuevas. Les han cambiado la numeración y parece ser que también la formula, porqué así como en las antiguas cada tono era específico para un tipo de piel, ahora parece que simplemente lo que cambia es el color. Aún no he podido probar las nuevas, así que tampoco puedo decirte si van bien o no para piel grasa. Pero es raro que no encuentres ninguna numeración en el sobre de la muestra, porqué esta BB Cream tiene 4 tonos y debería ir indicado...

      Lo que puedes hacer es probarla, a ver si el color te va bien y no te saca granitos tras su uso, y si te gusta entonces indagar sobre qué tono puede ser, aunque sea a ojo ^^u (o igual está en coreano y cuesta de ver, no hay ningún número ni letra que pueda ser el tono?) No sé si las nuevas serán muy diferentes a las antiguas, pero si te puedo decir que a mí me ha venido muy, muy bien esta BB Cream, y mira que yo también tengo tendencia a los granitos...

      Siento mucho no poder ayudarte más. A ver si puedo probar la Bright Fit pronto. Espero que des con la BB Cream adecuada!

      Gracias por pasarte! ^^ saludos!

      Eliminar
  11. Holitas!
    Gracias por toda la info que has puesto, ya que me has despejado de algunas dudas!:D
    Una duda que me ha quedado es que si esta BB Cream es no comodogenica? Lo tiene que indicar en el envase si no me equivoco.
    gracias y espero que me respondas pleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeease!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^

      Pues como la gasté hace tiempo tiré el envase. Como estaba casi todo en coreano no ví que pusiera eso, pero a mí no me causó ningún problema. Además esta bb cream es libre de aceite mineral, parabenos y parafina. Yo no creo que te dé problemas.

      Saludos!

      Eliminar
  12. yo la adquiri en esta pagina http://laulalay.blogspot.com/2012/10/bb-cream-precious-mineral-bright-fit.html y la verdad me encanto la crema

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la 1 y estoy de acuerdo con lo de las pielecillas, también en su cobertura, es muy alta, aunque a mí me resulta demasiado mate, quizás es porque yo no tengo problemas de brillos, la compré porque no contenía aceites minerales, que no puedo usar porque me salen granos, quizás esté formulada para una piel más grasa que la mía.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tengo esta bb cream♥♥♥ y es sin dudas unas de mis favoritas! dura toodo el dia, incluso cuando hay sol, no es tan fuerte como una base normal ^^ y se adapt al rostro perfectamente! aun no he hecho la review en mii blog, pero desde ya es mucho que la bb cream cotton fit, misma de etude house ^^

    Amo, amo, amoo tu blog☻ te sigo desde ya♥
    Podrias seguirme tu tambien, please?

    Yo tambien hago reviews (principalmente cosmetica asiatica) maquillajes, tutoriales, etc ^^
    http://beautysis-co.blogspot.com/

    XOXO

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!