Los Inservibles I

febrero 23, 2012

Hoy, mientras ordenaba potingues varios, he pensado que sería util empezar una série de posts que llevarán por título "Los Inservivbles", y estarán dedicados a todos aquellos productos que he comprado pensando que me iban a ir genial y después resultan ser eso, inservibles!!  ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Ya sea porqué son una birria, porqué no cumplen las funciones que esperaba o porqué simplemente mi piel no se entiende bien con ellos. Hoy tengo tres de los que hablaros:



Olay Complete Care Fluido Hidratante: 
Un clarísimo ejemplo de que lo que va bien a unos no tiene por qué ir bien a otros. La compré ya hace algún tiempo y no sé si la siguen vendiendo, pero bueno. Leí muchas buenas opiniones de este producto, incluso de gente con piel grasa y tendencia acnéica como la mía. Yo buscaba una hidratante de precio bastante asequible, que tuviera SPF y que no me fuera a producir más granitos, y esta me pareció ideal. Pero no fué así:

Me dejaba la piel super grasa y con sensación pringosa, hasta me sacó algunos granitos. Además tiene un olor que no me gusta nada, entre protector solar estándar (un olor que odio) y....vinagre! (no sé como, pero me huele un poco a vinagre). Su lista de ingredientes es larguísima y hay varios tipos de alcohol (a media lista) Por otro lado el envase es poco práctico, y para que negarlo, feo. (no es que me guie por esas cosas, pero ya puestos..)

Total, que como me hacía más mal que bien, dejé de usarla. Y no se me ocurre ningún uso alternativo para ella, pensé en usarla en cuello y escote, ya que tenia SPF 15, que algo es algo, pero es que detesto su olor.

Yes to Tomatoes Totally Tranquil Facial Hydrating Cream:
Con esto me llevé una gran decepción. Una vez más había estado investigando por internet para encontrar la hidratante perfecta hasta que dí con esta: ingredientes naturales, buen precio, para pieles grasas, reguladora de brillos...no tenía SPF, pero no me importaba, ya que la quería para usar de noche. La compré totalmente convencida de que me iría de lujo pero...

Me levantaba por la mañana con la piel grasa a más no poder! Y a los dos días, granitos al canto! Y eso que vale, mi piel es lo que se podría llamar grasa, pero no de manera muy heavy.  Decidí darle dos oportunidades más en dos ocasiones diferentes y pasado un tiempo por si el mal estado de mi piel se debía a otros factores como el estrés, que bien podría ser, pero pasó lo mismo.

Y es una verdadera pena, porqué la crema en sí me encanta. Hidratar hidrata, es super natural en lo que a la fórmula se refiere, tiene un envase cómodo, un buen precio y huele genial! Simplemente a mí no me funcionó. Estoy tentada de darle una tercera oportunidad, aunque mucho me temo que no servirá de nada.

Nivea Leche Limpiadora Refrescante:
Esto me pareció una absoluta porquería. En este caso la compré porqué era lo que había. Fuí de viaje una semana y olvidé meter en mi neceser mi limpiadora habitual (Cetaphil querido, como pude olvidarte en casa?). Como estaba en un pueblo, lo único que había por allí era un pequeño supermercado, ni farmacias, ni perfumerias ni ningún otro sitio dónde pudiera comprar algo que me hiciera el apaño esos días. Pero en ese súper tenían tres o cuatro cosas de Nivea y poco más, así que pensé "bueno, por una semana, mejor será usar esto que nada"...pues no!¬_¬ realmente no.

Para empezar de refrescante no tiene nada, me dió una sensación de agobio en la piel increíble, como si no pudiera transpirar bien. También me la dejó pringosa. Esos días yo no iba maquillada, solo me ponía en la cara protector solar porqué era verano y el sol pegaba fuerte, así que no había mucho a limpiar. Y realmente tenía la sensación de que mi piel estaba más sucia después de usarla que antes. Incluso si me "aclaraba" con agua tras su uso, no podía eliminarla del todo, vamos, que me hubiera hecho falta otra limpiadora para quitárme la mala sensación que me dejó. Realmente mal. Además su segundo ingrediente era alcohol.


Espero no encontrarme con más productos tan odiosos como estos, pero si eso pasa, los tendreís en la próxima entrega de "Los Inservibles"

Entradas Similares

4 comentarios

  1. Ai ai, qué me he enamorado de tu blog! Acabo de descubrirte y me encanta como escribes :) (Bueno, y el fondo de pantalla, lo confieso!!)

    Te sigo a partir de ahora, pásate por el mío si quieres: inexpertashopping.blogspot.com.

    Eso de los inservibles me parece una genial idea. Me has dado la idea, ya que tengo algunos potingues que voy desterrando a una caja (como si la caja fuera la lista negra, o el cuarto de las ratillas, castigados) que no hay manera de encontrarles nada bueno xD

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola! buena entrada porque así se lo que no he de comprar, muchas gracias! me suscribo a tu blog y te envio el mio por si te apetece pasar.
    Besitos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Guapetona! Gracias por el comentario, y el "chivatazo" de la vendedora de ebay :)

    Si la encuentro más baratica que la web oficial de skin79 la compro y hago la review.

    Un besito y gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Los otros dos no los he probado, pero hace dos o tres días que empecé una minitalla de la hidratante de Yes to tomatoes y la verdad es que me está gustando bastante, y eso que no me lo esperaba, ya veremos si también me saca granos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar!