Blogging tips

11.5.16

Etude House - Balm + Color Tint (#3)

Review! Sobre una de mis ultimas adquisiciones de Etude House: un Balm + Color Tint.  Es un producto que han sacado hace relativamente poco y la verdad es que le tuve ganas desde que lo ví.

review shade 3

Se trata de un bálsamo labial que además incorpora una parte separada de tinte. La idea no es nueva, ni exclusiva de Corea, pero sí que es cierto que es un formato más habitual que en la cosmética occidental y podemos encontrarlo en varias marcas coreanas. A mí personalmente este que sacó Etude House me pareció bastante interesante.

Viene en formato jumbo, cosa que lo hace fácil y cómodo de usar, y como podeís ver la mina está dividida en dos. Un 70% bálsamo y un 30% tinte.

review cosmetica coreana

Hay 5 tonos disponibles. Contiene 2,4gr y una vez abierto su caducidad recomendada es de 18 meses. Fabricado en Corea. Su precio oscila habitualmente sobre los 7 u 8 euros. Ah! Y no huele a absolutamente nada, que luego se me olvida comentarlo! XD

tono 3

Yo escogí el tono #3, que es así como rojo-coral, aunque en las fotos oficiales se veía más rosado, pero bueno, igualmente es un tono que me gusta bastante, así que no hay problema.


Viene presentado en una cajita de cartón, con una descripción del producto y las instrucciones de uso en inglés. 


En el envase del propio producto encontramos la fecha de caducidad, cosa que agradezco bastante. Odio cuando solo la ponen en la caja, porqué luego esa caja nunca está a mano cuando quieres consultar ese dato XD

color coral

Aquí podeis ver claramente como se divide la mina. El hecho de que esté dividido de esta manera y no de otra (como por ejemplo de forma circular, con el bálsamo en el centro de la barra de labios) hace que sea bastante fácil hacer ese efecto degradado tan korean style.

swatches color

Aquí los swatches. La parte de bálsamo tiene un ligerísimo color que en los labios se nota de forma sutil, y tiene un acabado más brillante que la parte de tinte. Ambas son bastante cremosas, cómodas y fáciles de aplicar.

He intendado hacer las fotos de como queda en los labios, pero mi cámara es estúpida a veces y bueno, esto es lo mejor que supo hacer, lo siento! 

try on lips
El bálsamo por si solo sube un poco el color del labio y lo deja más brillante, además de hidratado. También se puede aplicar como base y posteriormente rellenar el labio entero con el tinte. Aunque como más me gusta usarlo es precisamente como sugiere la marca: aplico el bálsamo por todo el labio y luego el tinte en el centro, difuminándolo hacia afuera. Aviva mucho la cara pero de forma desenfadada, no sé, no es tan "serio" como llevar los labios pintados. Me gusta mucho el efecto!

como sacarle punta

Y si os lo estabis preguntando, no se le saca punta, si no que se gira la parte inferior y va saliento la mina. Algo que me preocupa un poco es que ahora va divinamente porqué la punta está afilada y puede aplicarse de manera precisa, pero cuando se vaya gastando se quedará redondeada y gruesa y no sé yo XD

Pero bueno, dejando eso de lado lo cierto es que me ha gustado bastante. Queda muy bonito, es muy fácil de usar, es muy cómodo y los labios se notan comfortables e hidratados. Me parece perfecto para esas veces en las que quieres algo interesante en los labios pero no tienes tiempo o ganas de otros formatos que requieran más atención, además es muy fácil de reaplicar en cualquier parte, incluso sin espejo.

Ventajas
Hidrata los labios
Es muy confortable
Se puede usar de varias formas
Efecto degradado sencillo
Buena duración
Aplicación fácil, cómoda y práctica

Inconvenientes
Imposibilidad de afilar la mina una vez gastada la punta inicial



¿Os llama este tipo de labial? ¿Teneís alguna cosa parecida? Contadme que os parece! Yo desde luego lo recomiendo a todo el mundo porqué seguro que os gustará! Hasta la próxima entrada!


5.5.16

Cosméticos Inútiles Vol.I

Pues sí, tal y como dice el título, hoy os voy a enseñar unos cuantos productos odiosos que, ya sea por qué son una auténtica porquería o bien por qué no se adaptan para nada a mí, no los puedo usar. No se trata de que no me gusten o no sean muy allá, es que directamente son 100% inútiles.

decepciones

Por suerte, con el tiempo, aprendes a comprar y a intuir mejor qué te va a gustar y qué no, pero aún así nunca estás a salvo de toparte con cosas malosas que no harán más que criar polvo en el armario. Son estos:

no van bien
  

Hean – Perlas Iluminadoras Multicolor (#104 Corrective)
Siempre tuve como antojo las típicas bolitas de colores iluminadoras. Tan bonitas, tan aparentemente chachis….Finalmente opté por estas de Hean, que eran baratitas y no pintaban mal, pero que no he usado prácticamente nunca desde que las tengo; son tizosas y su efecto en la piel es nulo. No iluminan, y mucho menos corrigen el tono o “contornean el óvalo de la cara”, tal y como dice en su descripción. Un chasco.

perlas iluminadoras correctoras tono


Elf – Mineral Eyeshadow Primer (#sheer)
Compré esta prebase porqué había oído buenas críticas y porqué quería una alternativa barata a mi siempre presente Shadow Insurance de Too Faced, para esos días en los que fuera menos maquillada o lo estuviera por poco tiempo. Hah! Es como una prebase a la inversa: las sombras duran mucho menos que si no les pongo nada y además hace que se trabajen muchísimo peor. Tiene una textura odiosa y grasa que realmente no soporto.

primer sombras opinion iherb


Hapiness Is – Vanilla Swirl Cupcake Glowing Body Scrub
Ni glowing ni mucho menos scrub! Este supuesto exfoliante corporal tiene unos nano-gránulos que además se deshacen con solo mirarlos y que no exfoliarían ni la cara de un bebé. En serio, que cosa más inútil! Nunca me había topado con un exfoliante tan decepcionante como este, y creo que va a ser difícil que alguno lo supere en malosidad. 

happiness is cupcake


Benefit – Fake Up (#02 Medium)
Sé que este corrector tiene muchas fans, de hecho una de mis mejores amigas lo adora. Pero qué queréis que os diga, a mí no me funciona nada bien. Tengo la ojera bastante marcada y este corrector se queda MUY corto de cobertura. Su textura “hidratante” a mí me resulta extremadamente grasa, si lo pongo en la ojera y luego encima aplico otro corrector me forma un pastiche espantoso, y para otras zonas del rostro es demasiado graso, ni tampoco cubre, así que... Suerte que era una minitalla de regalo, porqué me llego a gastar lo que cuesta y me da algo.

corrector ojeras hidratante mini


It’s Skin – Baby Face Mellow Stick Shadow  (#04 y #06)
Una de las adquisiciones que más rabia me ha dado y que más detesto de estos últimos meses. Tenían tan buena pinta….Y las he acabado odiando tanto! Es que no hay por dónde cogerlas. Estas sombras en stick se espachurran solas, se extienden fatal, duran poco….son un completo desastre. Hize una review sobre ellas en la que podéis ver lo extremadamente malosas que son con más detalle.

baby face eyeshadow
 

Canmake – Perfect Serum BB Cream Light (#02 Natural)
Me duele en el alma tener que sacar aquí esta BB Cream. La compré en Japón con mucha ilusión. En la tienda no había testers, pero teniendo en cuenta que solo hay dos tonos disponibles y que la mayoría de las japonesas tienen (y están obsesionadas con tener) una piel muy clara, me decanté por el tono “02 Natural”. Natural? Natural??!!! XDDD Qué clase de mente diabólica puede llamar a esto “natural”. Tiene un color oscuro y anaranjado para nada natural. Por morenas que estéis dudo mucho que nadie tiene este color de piel. En fin…voy a intentar usarla mezclada con otro producto que he encargado y está por llegar. Si eso no la salva, sintiéndolo mucho, va a pasar a mejor vida…

natural tono piel clara
 

Catrice – EL Zensibility Bouncy Blush
Ya os lo enseñé por Instagram…Este colorete prometía mucho. Cuando lo empecé a ver en las previews de la colección tuve un flechazo, se veía tan bonito, tan rojo ….pero en persona buah, nada que ver. El tono es muy, muy apagado. Pigmenta muy poco y deja un resultado muy pobre, en mi opinión. Además su textura, que un principio se ve como esponjosa, se destruye nada más tocarla, convirtiendo el producto en una especie de “mal colorete en crema”. Cuesta muchísimo coger producto tanto con los dedos, como con pincel de pelo natural o con brocha tipo mofeta. Que rabia!

bouncy blush colorete

Y por el momento estas son las ultimas cosas chasco que he adquirido. ¿Habéis probado alguna? ¿Os resulta tan decepcionante como a mí XD?   ¿O cuál ha sido vuestra decepción más reciente? Contadme! Que es interesante y previene a otra gente de equivocarse. Gracias por leerme y hasta la próxima entrada!