Blogging tips

18.4.16

Oyatsu Box: Snacks Japoneses a Domicilio!

Dentro de las cajas mensuales temáticas que tan de moda están ahora una de las cosas que más llaman la atención, al menos a mí porqué soy así de friki, son las de snacks japoneses. Me gustan porqué, por lo general, son raritos, curiosos y muy diferentes a lo que estamos acostumbradas aquí....tienen cada cosa! Siempre he pensado que una buena manera de conocer un poco mejor una cultura distinta a la nuestra es a través de la comida.

japanese snacks monthly

Actualmente hay varias opciones a la hora de hacerse con una caja de este tipo, yo en este caso os voy a hablar de Oyatsu Box ("caja de snacks", literalmente), desde donde me mandaron la caja premium de abril para reseñar en el blog. Oyastu Box, igual que otras empresas de cajas de snacks japoneses, ofrece una subscripción mensual de la que puedes darte de baja cuando tú quieras sin ninguna dificultad. 

caja de snacks japoneses

Los productos que vienen en las cajas son siempre de tamaño real, no muestras. Además suelen incluír snakcs de edición limitada y/o en colaboración con Nintendo, Pokémon, Sanrio y otras marcas guays del estilo XD. También mandan siempre un gachapon original (excepto en la caja pequeña). Tienen 3 tipos de cajas diferentes:

Junior: 3-4 productos (11.99$)
Original: 6-7 productos + gachapon (20$)
Premium: 10-14 productos + gachapon + uno de los productos es un DIY Candy Kit, fijo. (30$)

El envío va incluído en el precio de las cajas, es decir, esos son ya los precios finales. Por otro lado, y cosa interesante, las cajas van siempre con tracking number y seguro, por lo que si se perdieran, rompieran o les pasara algo malo, podríamos recuperar o la caja o su valor.

information

Siempre mandan un folleto con información de cada snack que recibimos, cosa que está genial porqué entre que los envases están en japonés y que a veces hay cosas de lo más raras...mejor asegurarse de lo que comemos! XD Y ahora sí, esto es lo que traía la caja premium de abril:


Son 11 snakcs, algunos de ellas muy curiosos. Abrí la caja junto a mi chico y nos reímos mucho probando cosas, es una pena que de momento no haga vídeos, porqué hubo comentarios bastante divertidos.


Empiezo por estas tres cosas, productos bastante típicos. Por un lado los caramelos Milky de Fujiya, caramelos de leche, cremosos y dulces. Neri Plum Candy, dulces agrios de ciruela, todo un clásico, seguro que los habeís visto en algún anime.

caramelos japoneses ciruela

Bien, la cara de la ciruela de la derecha en el envase no es nada comparada con la que pusimos mi chico y yo al probar esto XDDD Nos parecieron raros, agrios y bastante desagradables! Pero oye, ahora ya conozco una cosa más sobre la cultura gastronómica de Japón!

japanese apetizer

Y el típico aperitivo/snakc japonés de arroz al que le añaden alga, soja, fruto secos o....directamente minipeces secos! XD Mi novio se horrorizó al ver esto, odia el pescado y ver una cabezita de sardina seca dentro de una bolsa de comida le pareció asqueroso. Realmente olía un poco a comida para tortugas, pero a mí me gustó. Si, sí, me los comí, pez seco incluído :3 allí son normales estas cosas!

japanese candies

En cuanto a chuches, venían estas 3 cosas. Siempre me llama la atención como se complican la vida a la hora de diseñar nuevos caramelos, especialmente si son para niños. Envases llenos de cosas, colores y texto, muchas veces con conceptos un poco absurdos. Por ejemplo esta Jan-Ken-Pon Gummy (cominola de piedra, papel y tijeras, juego japonés) ¿? pues vale....Eso sí, tenía gusto a uva y estaba bastante buena XD 

Caramelos Puccho de melocotón. Son unos caramelos blandos, tipo sugus, pero rellenos. Hay varios sabores, compré unos de uva cuando estuve en Tokyo. Y como DIY Candy Kit llegó este, Himo Himo de la marca Kracie (famosa por este tipo de kits). Son como cuerdas con las que puedes construir cosas. Son de cola y de soda, pero si las combinas obtienes gusto a limón (?¿?¿? XD) Este tipo de combinación mágica de sabores la he visto en varias ocasiones y siempre me deja perpleja.

probando

Más cosas: Tohato's Caramel Corn, palomitas dulces de maíz, en este caso con sabor a tarta de manzana ¿Porqué no? Tienen sabores aún más raros, como boniato o soda (están medio obsesionados con el sabor a soda!). Choco Cream de Umaibo, como bolas de ojaldre rellenas de pasta de cacao. No nos gustaron mucho, pues les encontramos un sabor muy artifial, cosa que suele pasarnos con otros dulces de chocolate japoneses. 

japanese biscuits

Y Petit Baked Pizza, galletitas de arroz con sabor a pizza. Estaban bastante buenas, no duraron ni 5 minutos...

frambuesa raspberry

Por último una caja de Pocky, otro gran clásico japonés. En esta ocasión son con sabor a leche, que bueno, no estaban mal, pero yo soy más de chocolate. Y la joya de la corona: el pack de 12 mini Kit Kats de edición limitada con sabor a frambuesa *_*. En Japón suelen sacar estos packs con sabores específicos de épocas del año, fiestividades o lugares. Seguro que habeís visto gustos de lo más raros curioseando por la web. En este caso son de frambuesa y están buenísimos!

raspberry

Me ha gustado bastante esta caja, sobre todo por la variedad de productos. Valoro especialmente que algunos de ellos sean ediciones limitadas o de marcas conocidas como las antes mencionadas (Pokémon, Sanrio....etc) y que tengan tres tipos de plan para escoger. Que traigan un gachapon también es un punto a favor. En mi caso me tocó uno de los bichos malosos de Mario, pero he visto por ahí en cajas anteriores algunos muy chulos!

Este tipo de caja es ideal para conocer una pequeña parte de un país tan increíble como es Japón, o si sois de tipología frikosa y os gustan este tipo de cosas como a mí. Nada como disfrutar de un videojuego mientras comes algún snack japo! También puede ser un buen regalo para según que tipo de persona. Y si quereís comprar alguno de los productos sueltos también teneís la opción, en la sección "past boxes", donde cada ítem tiene un link directo para poder comprarlo.

¿Qué os ha parecido? ¿Estaís subscritas a alguna de estas cajas? ¿Comerías pescado seco como aperitivo? XD Contadme! Gracias por leerme y hasta la próxima entrada!


11 comentarios:

  1. K cajita tan kawaiii!!!! Me encanta!!!
    Estoy de sorteo en el blog!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buah me encantaría probar ese kit kat, siempre que veo fotos de sabores raros se me antojan xDDD ¿cabeza de sardina? ehhh yo no sería capaz de comer eso! jajaj besos!

    ResponderEliminar
  3. omg me encanta estas cajas con snacks japos! Tienen un montón de sabores raros/curiosos... Yo probaría todo, cabezas de sardinas incluidas (que me guste es ya otra cosa, xD). Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me divierte mucho esta cajita, jejejeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la caja y me encanta como escribes Olivins!!!! Me he partido con lo de los caramelos nery plum candy. Estoy por pedirme una cajita de estas...
    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. ay por dios ha sido ver el kitkat y he muerto porque lo he probado y está genial T_T quiero 100 por favor T_T

    ResponderEliminar
  7. aii el kit kat de fresa.. estoy salivando en serio. Pues tengo ansia viva por probar chuches japos. pero pedirlas por internet... pereza :D

    ResponderEliminar
  8. Aiii! si es que me encantaría probar algo de esto! pero luego digo, no, no que tanto dulce a la vez... jejjeej

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar