Blogging tips

25.11.15

2º Encuentro Beauty Bloggers BCN ~ Parte 1 ~

El pasado 14 de Noviembre tuve el placer de poder asistir al 2º Encuentro de Bloggers y Youtubers de Belleza de Barcelona. Ir a este tipo de eventos es genial, ya que puedes conocer a más bloggers como tú, poner caras a muchos blogs, interactuar en persona con sus autoras y también, por otro lado, conocer y probar marcas y productos que si no, seguramente de otra forma, ho hubieses llegado a conocer nunca. Y os aseguro que hay algunos muy, pero que muy interesantes!


El encuentro se celebró en Ke Magdalenas, en dónde nos esperaba una merienda de diosas: cupcakes, macarons, pastas, chocolate, infusiones, zumo de frutas....etc. *_*. Pero antes de zampar (bueno, y también después), representantes de algunas de las marcas colaboradoras, que muy amablemente se ofrecieron a desplazarse hasta allí, nos hablaron sobre sus empresas, lo que ofrecen, su trayectoria. Me gusta saber que detrás de cada marca y de cada nombre hay una historia, un cómo empezó todo, y un seguimos creciendo. Otras firmas no pudieron traer a nadie, pero aún así nos obsequiaron con algunos de sus productos para que los pudieramos probar y enseñároslos. Una por una:

BENDITA LUZ
Bendita Luz surgió a partir de una idea brillante y preciosa. Su creadora, una chica sevillana, se fijó en cómo los miles de naranjos de su ciudad veían desperdiciados gran parte sus frutos, de los que sólo se usaba una parte para hacer mermeladas y poco más. Así apostó por la recuperación de este recurso natural y, a través del aceite esencial de naranja amarga de Sevilla, consiguió hacer realidad Bendita Luz: cosméticos sensoriales de alta calidad, sin parabenos. Esta es la loción corporal de naranja amarga, y ya os adelanto que es una delicia usarla. Y al lado una muestra del jabón. La marca cuenta actualmente con dos líneas: Naranja Amarga (loción corporal, crema de manos, bálsamo labial y jabón) y Azahar (crema de manos, agua fresca y jabón)


ECOPASIÓN
La web ecopasión.com apuesta por la salud y el bienestar, así como por el consumo responsable y la protección del medio ambiente. Comercializa productos especialmente seleccionados, para que nosotras podamos estar seguras de que estamos adquiriendo cosméticos naturales, ecológicos, saludables, nunca testados en animales, etc. Nos dieron este neceser tan monoso con algunas cosas de PuroBIO, una de las marcas disponibles en su web. Y se unen al blackfriday! Teneis los gastos de envío gratis hasta el 30 de Noviembre.


BABARIA
Seguro que la mayoría conoceís Babaria. Es una marca perteneciente a Berioska, una empresa familiar valenciana cuyo objetivo principal es la calidad de sus productos. Otra de sus premisas es no testar nunca en animales, si no sobre personas voluntarias y bien informadas :). Gracias a ellos podremos probar su línea de rosa mosqueta, que incluye agua micelar, sérum 9 efectos, crema regereradora stop arrugas y borrador óptico.


HERBAL
Creada en 1980 por un prestigioso bioquímico francés, Herbal se especializa en productos para el cabello, siendo la primera empresa en lanzar al mercado una línea profesional para su uso en casa. Hacen especial hincapié en los extractos naturales a la hora de elaborar sus fórmulas y ninguno de sus productos lleva parabenos ni siliconas (punto bastante interesante, al menos para mí). Su canal de ventas principal son las perfumerias, pueden encontrarse en Clarel, por ejemplo.


PHARMALINE
Pharmaline pertenece también al grupo Herbal, pero en este caso la linea se basa en el cuidado de las pieles sensibles y/o atópicas. Productos de higiene y cuidado básicos que, al igual que sus hermanos de Herbal, pueden encontrarse en Clarel, entre otros. Su precio es económico, pero su calidad es alta. Eso se debe a su estrategia y canales de venta.


SOLOINFUSIONES
Tienda online de infusiones. Soloinfusiones.com realiza de forma artesanal sus propias mezclas, pensando en el sabor y el placer, pero también en las propiedades y beneficios para el organismo de cada infusión. Su objetivo es ofrecer la mejor calidad al mejor precio, eliminando intermediarios, diseños de embalage o imagen de marca. Están especializados en tés de cáñamo. Y yo tengo unas ganas de probar ese té blanco com melocotón que mmm *_*


ABEÑULA NICOLICH
Abeñula Nicolich, de Laboratorios Nicolich, es una pomada para la higiene y belleza de ojos y pestañas que desde 1927 ha mantenido la fórmula orginal. ¿Para qué cambiar algo que funciona? Evita la caída de las pestañas, cuida los bordes de los párpados previniendo los orzuelos, el picor y otras moléstias. Es antiséptico, lubrica, hidrata y aporta brillo y transparéncia en las córneas. Tienen otros productos, como delineadores de ojos, un protector solar y algo para los que abusan de las pantallas de ordenadores y demás (por ejemplo las bloggers XD)


NELLY
Laboratorios Beloch es una empresa familiar valenciana especializada en el cuidado personal y cosmética. En 1972 nació Nelly, una de sus marcas, con laca en spray, que ha sido líder en el mercado hasta hoy. Actualmente siguen centrándose en el cuidado capilar, contando con más de 60 años de experiencia.


TRANSPARENT CLINIC
Cosméticos de uso diario, eficaces y a un precio asequible, así es Transparent Clinic. Sencillo y funcional. Nos dieron un par de cosas para probar: exfoliante facial con hueso de albaricoque y crema revitalizante con vitamina C, además de algunas muestras.Tienen buena pinta, así que ya os contaré!


KROUS
Krous fué creada por Tatiana Krous con el objetivo de encontrar los mejores (y no siempre muy conocidos) productos del mercado y seleccionarlos para sus clientes. En Krous localizan marcas o fabricantes de cosmética de cualquier parte del mundo que compartan lo siguiente: pasión por lo natural y excelente composición y calidad. Así el cliente final puede llegar hasta ellos de forma fácil y con el mejor precio. 


Una de las marcas con las que trabajan ens Lily Lolo, que fué creada en Gran Bretaña en 2005 y se especializa en maquillaje mineral de alta calidad. Sus productos están libres de parabénos, perfumes sintéticos y colorantes. Tampoco testan en animales. Nos dieron algunas cosas para probar: tres sombras minerales y dos pinceles para aplicarlas.


En tono oro, plata y cobre. Aquí teneís los swatches:


INTERPHARMA
Es una empresa privada de capital 100% nacional fundada en 1972 que se basa en farmacia y cosmética, entre otros. Desarolla fórmulas propias y originales a través de una excelente materia prima. Una de sus líneas es Aspolvit, destinada a evitar el envejecimiento. Nos dieron para probar las ampollas flash y el sérum facial (a otras chicas les tocó el contorno de ojos)


Os dejo también con las fotos de las representantes que vinieron para hablarnos de las marcas de esta priemra parte (Transpatent Clinic, Krous, Bendita Luz y Herbal)


Y hasta aquí la primera parte. Espero no haber aburrido a nadie! Yo me lo pasé genial y estoy deseando probar muchas de las cosas que nos dieron (otras las tendré que posponer porqué tengo algunas similares en uso y no doy a basto!). ¿Vosotras conociais alguna de las marcas? Contadme! Que paseís un feliz día y hasta la próxima entrada!

18.11.15

He Acabado Con...XV

Casi un mes sin actualizar el blog! Esto no puede ser. Pero bueno, es lo de siempre, se juntan varias cosas y a unas les tienes que dar más prioridad que a otras. Pero bueno, me apetecía mucho vovler a escribir entradas, y como tenia una bolsa llena de cosas que había terminado aquí teneis una nueva entrega de cosméticos que han llegado a su fin, espero que os sea útil!

productos terminados

Entre los terminados de hoy hay algo de cosmética coreana y productos low cost. Un par de muestras y un pedacito de champú sólido de Lush. Esto es lo que me han parecido:

bonte hean desmaquillar

► Bonté - Toallitas Desmaquillantes Piel Madura
Las compré para llevármelas de viaje, y escogí las de piel madura simplemente porqué la otra opción eran las de piel grasa y temía que me resecaran. No hay mucho que decir de ellas, bien, sin pena ni gloria. Han hecho bien su función y dejaban la piel cómoda tras su uso. No descarto repetir si me pillan al paso.

► Hean - Agua Micelar 2en1
Habia promoción de Hean en Maquillalia, así que aproveché para probar algunas de sus cosas. Este agua micelar 2en1 asegurba desmaquillar la piel y ejercer a su vez de tónico. Bien, pues lo primero pseh, más o menos, lo segundo no. No me ha gustado demasiado, retiraba el maquillaje pero me dejaba una sensación pringosa en la piel muy poco agradable. No la volveré a comprar.

lioele triple the solution holika gonyak limpiadora

► Lioele - Triple The Solution BB Cream
Muy mítica! Llevaba conmigo bastante tiempo y es una de las BB creams más populares de la marca. Me gustó mucho: cubría bien casi todas las imperfecciones (rojeces, granitos...) y dejaba la piel con un acabado muy natural, nada acartonada. También era MUY cómoda de llevar. Sin duda una de mis BB crems preferidas. Podeís ver la comparación que hago de todas ellas AQUÍ, o la review específica de ésta AQUÍ. La recomiendo a quienes necesiten cobertura media alta, yo de momento no la vuelvo a comprar porqué tengo muchas cosas nuevas por probar!

► Holika Holika -Gonyak Soft Jelly in Cleansing Cream
Esta limpiadora era un tanto rara, tenía partículas o algo así como grumos (de gonyak, supongo) que se desperdigaban por todas partes y que costaban de clarar cosa mala, por lo tanto era algo incómoda de usar. Pero por otro lado me dejaba la piel muy limpia, muy suave y muy elástica, de manera que, pese a la incomodidad de usarla, me gustaba bastante. Retirando el maquillaje también me pareció efectiva. Eso sí, si entraba en los ojos picaba igual que el mismo infierno XD La recomendaría, pero solo a personas no-maniáticas con estas cosas que comento. Teneís la review AQUÍ.

opinion champu solido

► Pampered - Jabón de Manos con Camomila y Grosella
Lo compré en Primor Online porqué necesitaba un gel de manos y este me pareció muy apetecible. Pero me decepcionó bastante: apenas olía a nada, esperaba un olor más intenso, y lo peor de todo fué que al poco de usarlo empecé a notar que me resecaba la piel, mis manos se volvieron ásperas con el uso de este jabón, así que no lo quiero usar de nuevo ni que me lo regalen!

► Lush - Champú Sólido Waves
Este pedazito agonizante de color azul que veis en la foto es lo que queda de una generosa muestra  que me dieron en Lush el día que pre-inauguraron su ultima tienda en Barcelona. Con sal marina y algas este champú está destinado a aportar volumen y forma a la melena. Me gustaba cómo me dejaba el pelo: muy limpio y con una forma más definida, por así decirlo. Pero me costaba horrores usarlo, porqué apenas hacía espuma y era muy difícil repartirlo por el cabello. Además se desmigachaba con facilidad y acavaba siendo un desespero. Quizá para pelo bastante corto sea más cómodo de usar, pero si teneís una buena melena.....al menos a mí no me convence, aunque no es un mal producto.

etude house kiehl's

► Etude House - Scrub Massage Yogurt (muestra)
Esto está a medias entre ser una limpiadora y un exfoliante. Me dió para un par de veces, pero desde el primer momento me encantó. Lo usaba en la ducha, en vez del exfoliante facial. Me dejaba la piel MUY MUY MUY EXTREMADAMENTE suave, en serio, quería remarcarlo bien! XD Creo que es la cosa con la que más cómoda y suave se ha quedado mi piel tras su uso. Ademá olía a yogurt y manzada verde, una delicia. No descarto comprar el formato original porqué me ha gustado mucho.

► Kiehl's - Micro Blur Skin Perfection (muestra)
Fluído que mejora visiblemente la apariencia del rostro de forma inmediata (más liso, poros difuminados, etc) a la vez que lo va tratando y mejorando con su uso prolongado. Se puede usar como prebase de maquillaje o solo. La verdad es que la idea me encanta, y también pienso que es un cosmético muy interesante, sin embargo no se ha entendido con mi piel, ya que no me terminaba de gustar el resultad. Evidentemente de sus efectos a largo plazo no puedo hablar, pero así de buenas a primeras no me sentía cómoda con él. Aunque en este caso creo que es más una cuestión de gustos, no sé, si tuviera más muestras le daría otra oportunidad.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Da gusto ir acabando cosas, porqué tengo mcuhas otras por empezar y una wishlist interminable, y claro XD ¿Habeís probado algo de esto? ¿Opinaís igual? Contadme! Que echo de menos vuestros comentarios de tanto que hace que no publico! :3 Que tengais un feliz miércoles!