Blogging tips

12.9.14

Etude House Milky You One Step Cleansing Foam

En mi último haul de cosméticos coreanos os enseñaba una de las novedades de Etude House de este 2014, una espuma limpiadora, pues bien, llevo un tiempo sándola así que es hora de review!! ^0^


Decidí comprarla porqué ya había probado una de la misma marca y me había encantado y además, según la descripción, se ajustaba muy bien a mis necesidades. Pertenece a una gama de 4 productos, todos ellos destinados a la limpieza facial, enriquecidos con leche y enfocados a las pieles secas (la mía no lo es, pero en una limpiadora eso no me preocupa)

CARACTERÍSTICAS
Este producto en concreto se describe como espuma limpiadora suave para pieles secas. Retira el maquillaje y la suciedad. Efecto "doble limpieza" en un solo paso. Textura suave y densa. Con propiedades hidratantes.  La verdad es que me convenció por lo de la "doble limpieza", ya que así igual me podría saltar un paso en mi rutina. Ya sabeís que el sistema de doble limpieza está muy extendido en Asia y a mí me va bastante bien hacerlo así desde que lo descubrí.


Antes de seguir quiero aclarar qur yo compré un pack de 3 minitallas en vez del envase grande, porqué me salían igual de bien de precio y me pareció más práctico así. Por eso, si os fijaís, en el envase pone "free gift", pero bueno. Ah, en la parte superior podemos ver la fecha de manufacturación. (Recordad que los cosméticos coreanos suelen llevar la fecha de fabricación y no la de caducidad)


Evidentemente venía precintada con su tapita de aluminio. Sin caja (tanto las pequeñas como el envase grande vienen sin caja) y con un envase simple: tubo + tapón de rosca. Además el tamaño de las minitallas es perfecto para llevar en el neceser o el bolso.

PRECIO, CANTIDAD Y DÓNDE COMPRARLA

Este producto se vende de tres formas distintas:
- 3 minitallas de 30ml cada una (unos 5€ por las 3)
- Envase de 150ml (unos 10€)
- Envase de 170ml (unos 11.50€)

Lo podeís comprar en cualquier tienda online que venda productos coreanos (o a algún vendedor e Ebay) o quizá en alguna de las poquíiiiiisimas tiendas físicas de cosmética coreana que hay en España, concretamente en Madrid. Yo lo compré en BeautynetKorea :)

 MODO DE EMPLEO


La manera de usar esta limpiadora es un poco diferente a las que había usado hasta ahora: teóricamente hay que coger una pequeña cantidad y extenderla por el rostro con la piel SECA, directamente sobre el maquillaje. Se hacen movimientos circulares y a medida que la espuma va despegando la roña y arrastrándola consigo va costando más que fluya, vamos, que se vuelve como una pasta cada vez más densa ^_^u bleh. Cuando ya no podemos masajear más, aclaramos con agua y listos.

Ahora bien, a mí este método no me convenció, así que yo la uso con la piel un poco mojada, es decir, me humedezco la cara un poquito y entonces uso la espuma.

PROCESO


La primera cosa que no me convence es la textura, es como una crema suave y líquida que no hace demasiada espuma, así que no entiendo porqué la llaman "foam", pero bueno.  He hecho la prueba con BB cream y pintalabios de un color vistoso.


Frotamos la crema sobre el maquillaje y se van juntando ambas cosas. En este caso la prueba está hechoa sobre piel sin mojar, tal y como se supone que de debe usarse. Poco a poco va "disolviendo" la suciedad.


Al acabar aclaramos con agua y este es el resultado, como veís no queda ni rastro...

MI OPINIÓN
Limpia bien, tanto como cuando voy sin maquillar como cuando llevo maquillaje (hablo de maquillaje facial, para los ojos uso un bifásico) cumple con su función bastante bien. Otro punto a su favor es que no reseca nada la piel, por lo que sí me parece ideal para pieles secas o sensibles. PERO tiene algunas cosas que no acaban de convencerme.

En primer lugar la textura: es pastosa e incómoda de usar, no me resulta agradable cuando noto que se densifica sobre mi piel. Tampoco me gusta que, si bien es cierto que retira el maquillaje, no noto que realmente me esté realizando una doble limpieza, siento que luego aún debo pasar algo después para quedarme con senación de piel 100% limpia. (normalmente un exfoliante limpiador suave). Y tampoco me acaba de gustar la sensación final, con otras limpiadores me queda la piel más suave.

Ventajas
- Elimina bien el maquillaje
- Suave con la piel, no la deja nada tirante

Inconvenientes
- No hace apenas espuma
- Textura densa y cansina poco agradable
- No considero que haga una "doble limpieza" tal y como afirma 
 

Resumiendo mucho, ni fú ni fá. Eso sí, ya sabeís que en estos temas va mucho a cuestión de gustos, a mí no me ha convencido porqué no es mi estilo, no sé, pero quizá a otras chicas os guste bastante más. ¿La habeís porbado? ¿Os llama? Contadme! Hasta la próxima entrada ^_^

16 comentarios:

  1. A mi ese tipo de texturas sí que me gusta, el problema es que ahora todas las limpiadoras que estoy usando me resecan muchisimo, ando en busca de la perfecta jeje besos!!

    ResponderEliminar
  2. uhmm pues yo creo que tampoco me convence demasiado, aunque si que tengo la piel seca, pero no sé, no me ha entrado por el ojo jjeje probaría otras cosas antes que esto
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que me quedo con el método de toda la vida "agua y jabón" es lo mejor que me sienta para la piel, luego me aplico mi cremita Clinique y listo ;) ¡pero gracias por compartir el post, siempre es bueno conocer nuevos productos interesantes! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esto de extender en seco la limpiadora lo hago con los aceites básicamente, noto mucho la diferencia y me gusta más así. Estos días estoy usando un producto similar, el Perfect Whip de Shiseido (que no hay forma de terminar!). Hace poco me llevé un botecito de muestras con este "foam" y cunde tanto que ahora lo estoy usando mañana y noche, a ver si lo gasto ya y puedo volver con mis limpiadoras de a diario. Al menos esta que te digo me gusta cómo limpia pero no la sensación al tacto. Noto como que mi piel tiene el mismo tacto que los packaging de Nars por decir algo: suave pero no sedoso, los dedos no se deslizan con facilidad y parece que tenga la piel de goma. Lo "mejor" que tiene es que cunde muchísimo, por lo que no hay forma de terminar el bote! A ver si este de Etude House cunde! Aunque si no te gusta demasiado luego es un engorro terminarlo XDDD

    ResponderEliminar
  5. la verdad limpia que da gusto me parece muy buena

    ResponderEliminar
  6. Uffff a mi estas texturas no me van para nada >_< Yo me estoy peleando ahora con un jabón de It's skin que odio profundamente XDDDDDDDD De todas formas, con lo de la leche ya sabía que era un producto que no acabaría en mi casa :P

    ResponderEliminar
  7. A mi la limpiadores que no hacen mucha espuma no se , no me terminan de convencer , aunque si es un producto indicado para mi piel por se para piel seca.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. No me convence la textura como bien dices, pero con las limpiadoras es probar hasta encontrar lo que te convence.
    Te invito al sorteo que tengo en mi blog, por si te interesa, un beso

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-serum-de-pestanas-realash.html

    ResponderEliminar
  9. esta bien que vendan tallas pequeñitas para comprobar si nos gusta el producto antes de comprar la talla grande. Esta limiadora no se yo si me convencería del todo...
    Un besote
    Estoy de sorteo, te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho tu reseña, hace unos días abri una identica a estas de tamaño de muestra pues quería saber que tal era y me gusta estas versiones porque puedo ahorrar espacio en mi bolso de maquillaje al momento de salir. No me gustó esta limpiadora porque si bien retira el maquillaje siento como si fuese jabón común. No siento la limpieza profunda como otras limpiadoras coreanas que he usado antes. Ahora mismo estoy siguiendote en GFC #537 y Bloglovin #255
    Espero me sigas de vuelta en ambos.
    xx

    www.sakuranko.com
    I want invite you to Join to my Giveaway Etude House and Lioele

    ResponderEliminar
  11. Hi Dear!!
    I realised you blog a lot of Korean/asian cosmetics! :D
    I'd like to invite you to my giveaway where you could win $90 worth of korean cosmetics!
    http://charrmyn.blogspot.com/2014/09/winter-blush-x-charrmyn-giveaway_9.html
    Hope you'll check it out & join~
    xx Charmaine

    Charrmyn || Kara Youngji Day&Night Makeup Tutorial || Korean Cosmetics Giveaway

    ResponderEliminar
  12. No soy usuaria de productos coreanos y despues de leer tu review no me convence como para comprarlo (al menos este producto en concreto) pero gracias por la info igualmente :)

    ResponderEliminar
  13. llevo tiempo buscando limpiadoras que me vayan bien para mi piel seca y que me eliminen bien el maquillaje... lo voy a probar segurísimo! muchas gracias wapiii!^^ muuuak

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto para la próxima vez que eche un ojo a estos productos :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  15. ¿Soy yo o veo letras extrañas en el título de la entrada? O____o
    La textura no me atrae mucho, pero si comentas que no reseca la piel pues la tendré en cuenta para un futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letras extrañas??? como de extrañas?? XD a saber....como blogger hace lo que le da la gana....aunque yo las veo normales, pero me preocupa que mis lectoras no veaís lo mismo que yo +___`+

      Eliminar