Blogging tips

23.2.12

Los Inservibles I

Hoy, mientras ordenaba potingues varios, he pensado que sería util empezar una série de posts que llevarán por título "Los Inservivbles", y estarán dedicados a todos aquellos productos que he comprado pensando que me iban a ir genial y después resultan ser eso, inservibles!!  ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Ya sea porqué son una birria, porqué no cumplen las funciones que esperaba o porqué simplemente mi piel no se entiende bien con ellos. Hoy tengo tres de los que hablaros:



Olay Complete Care Fluido Hidratante: 
Un clarísimo ejemplo de que lo que va bien a unos no tiene por qué ir bien a otros. La compré ya hace algún tiempo y no sé si la siguen vendiendo, pero bueno. Leí muchas buenas opiniones de este producto, incluso de gente con piel grasa y tendencia acnéica como la mía. Yo buscaba una hidratante de precio bastante asequible, que tuviera SPF y que no me fuera a producir más granitos, y esta me pareció ideal. Pero no fué así:

Me dejaba la piel super grasa y con sensación pringosa, hasta me sacó algunos granitos. Además tiene un olor que no me gusta nada, entre protector solar estándar (un olor que odio) y....vinagre! (no sé como, pero me huele un poco a vinagre). Su lista de ingredientes es larguísima y hay varios tipos de alcohol (a media lista) Por otro lado el envase es poco práctico, y para que negarlo, feo. (no es que me guie por esas cosas, pero ya puestos..)

Total, que como me hacía más mal que bien, dejé de usarla. Y no se me ocurre ningún uso alternativo para ella, pensé en usarla en cuello y escote, ya que tenia SPF 15, que algo es algo, pero es que detesto su olor.

Yes to Tomatoes Totally Tranquil Facial Hydrating Cream:
Con esto me llevé una gran decepción. Una vez más había estado investigando por internet para encontrar la hidratante perfecta hasta que dí con esta: ingredientes naturales, buen precio, para pieles grasas, reguladora de brillos...no tenía SPF, pero no me importaba, ya que la quería para usar de noche. La compré totalmente convencida de que me iría de lujo pero...

Me levantaba por la mañana con la piel grasa a más no poder! Y a los dos días, granitos al canto! Y eso que vale, mi piel es lo que se podría llamar grasa, pero no de manera muy heavy.  Decidí darle dos oportunidades más en dos ocasiones diferentes y pasado un tiempo por si el mal estado de mi piel se debía a otros factores como el estrés, que bien podría ser, pero pasó lo mismo.

Y es una verdadera pena, porqué la crema en sí me encanta. Hidratar hidrata, es super natural en lo que a la fórmula se refiere, tiene un envase cómodo, un buen precio y huele genial! Simplemente a mí no me funcionó. Estoy tentada de darle una tercera oportunidad, aunque mucho me temo que no servirá de nada.

Nivea Leche Limpiadora Refrescante:
Esto me pareció una absoluta porquería. En este caso la compré porqué era lo que había. Fuí de viaje una semana y olvidé meter en mi neceser mi limpiadora habitual (Cetaphil querido, como pude olvidarte en casa?). Como estaba en un pueblo, lo único que había por allí era un pequeño supermercado, ni farmacias, ni perfumerias ni ningún otro sitio dónde pudiera comprar algo que me hiciera el apaño esos días. Pero en ese súper tenían tres o cuatro cosas de Nivea y poco más, así que pensé "bueno, por una semana, mejor será usar esto que nada"...pues no!¬_¬ realmente no.

Para empezar de refrescante no tiene nada, me dió una sensación de agobio en la piel increíble, como si no pudiera transpirar bien. También me la dejó pringosa. Esos días yo no iba maquillada, solo me ponía en la cara protector solar porqué era verano y el sol pegaba fuerte, así que no había mucho a limpiar. Y realmente tenía la sensación de que mi piel estaba más sucia después de usarla que antes. Incluso si me "aclaraba" con agua tras su uso, no podía eliminarla del todo, vamos, que me hubiera hecho falta otra limpiadora para quitárme la mala sensación que me dejó. Realmente mal. Además su segundo ingrediente era alcohol.


Espero no encontrarme con más productos tan odiosos como estos, pero si eso pasa, los tendreís en la próxima entrega de "Los Inservibles" XD

He acabado con...II

Hola! Por fin se acaba el mal tiempo, el frío…y con ellos algunos de los productos que más he estado usando este invierno. Todos ellos son de limpieza del rostro! Por desgracia, los envases de dos de ellos acabaron en el contenedor del reciclaje antes de que les pudiera hacer una foto de todos juntitos, así que he tenido que coger fotos a parte…Pero bueno, cosas que pasan.


Essence - Refreshing Toner de My Skin:

Realmente me ha gustado; es suave, huele muy bien, no reseca en absoluto, es muy agradable de usar, refrescante y además es barato. Posiblemente vuelva a comprarlo, porqué aunque no he notado ningún efecto milagroso con él, no me ha ido nada mal para el uso que le doy. Seguramente volveré a comprarlo.

Babaria - Desmaquillante suave de ojos con Aloe Vera:
Bueno….no está mal. Suave es suave, desde luego, aunque insistiendo un poquito más que con un bifásico me retiraba bien cualquier máscara de pestañas, por negra y waterproof que fuera. Como ventajas tiene que no es nada graso, que (al menos a mí) no me pica en los ojos si me entra un poco y que es bastante barato. No descarto comprarlo de nuevo, pero de momento tengo el bifásico de Les Cosmétiques de Carrefour esperando…

Yes To Carrots - Gentle Exfoliating Facial Cleanser:
Esto sí que me ha gustado! Lástima que era un envase pequeñito (18ml) que venía con otros miniformatos de hidratante facial, gel de ducha y manteca corporal, todo en un pack por menos de 5 euros. Me ha gustado porqué después de usarla me noto la piel super limpia y sobre todo muy, muuuuuy suave! Exfolia ligeramente, para mi gusto en el punto justo. Y además la mayoría de sus componentes son totalmente naturales. Así que me estoy pensándo seriamente comprar el formato grande…si no decido que prefiero probar alguna de My Skin de Essence…



Cetaphil - Loción Limpiadora:
Mi cuarto bote. Para limpiar la piel es ideal, la deja perfecta y es muy suave. Eso sí, no desmaquilla, porqué aunque detrás del envase ponga que sí, es una limpiadora, no un desmaquillante, y realmente no puede arrastrar todo el maquillaje de la piel ni mucho menos. Creo que es una limpiadora muy buena, y he vivido con ella los dos últimos años, pero creo que esta vez no la volveré a comprar, porqué estoy probando otras cosas y sistemas nuevos que no me van mal, así que la dejaré aparcada por el momento. 

Holika Holika - BB Deep Pore Cleansing Oil:
El primer aceite desmaquillante que probé. Hice una review que se puede ver AQUÍ. Hace perfectísimamente su función, y no deja nada de maquillaje. Aún así no me ha gustado tanto como el 24 K Gold de Deliplús. Por eso no creo que vuelva a comprarlo, es menos efectivo y bastante más caro.

Esto es todo por hoy! Hasta la próxima entrada!!

20.2.12

Mascarillas Montagne Jeunesse y Rilanja

 EDITO: (9-11-2011). Hace tiempo que publiqué esta entrada, pero ahora he provado dos mascarillas más, y como veo que hay interés en las mascarillas de Montagne Jeunesse y Rilanja, voy a ir reeditándola para contaros que tal me fué con las que me faltaban por probar. La información nueva la pondré en verde. El resto es lo que había en la entrada original. Espero que os sea útil!

 Hace unos días pasé por un Schlecker y encontré que vendían las famosas mascarillas de Montagne Jeunesse. Anteriormente había probado la de chocolate y quedé contentísima con ella, así que no lo pensé dos veces y me hice con tres de las cuatro que tenían. Además su precio era más bajo que en Beautik o Claire's: costaron 1,49 las mascarillas y 1 y poco la careta de aloe. Y ya de paso aproveché para probar algunas de su marca blanca Rilanja, que no llegaban al euro y había oído hablar bien de ellas. 



Estas son las que compré:

- MJ  Blemish Mud: anti-imperfeccones, con aloe vera y sauce. Limpia, purifica y refresca la pie. Me ha encantado! Es como una espécie de barro de color marrón claro (y no verde como sale en la foto del envase). Huele como a romero y limón, es un olor muy fresco. Se extiende perfectamente y es muuuy suave al tacto. Pasados más o menos 15 minutos se seca y se queda dura, pero luego no cuesta nada de retirar con agua. Me sorprendió mucho el resultado: la piel mucho más suave, las rojeces un poco más atenuadas y mucha luminosidad! La volveré a comprar en cuanto la vea por ahí de nuevo! Como el resto de mascarillas, me duró para varias aplicaciones, concretamente tres.

- MJ Peel Off Masque: Mascarilla peel-off con pepino que elimina la piel muerta y reactiva el cuti. Esta mascarilla huele bastante a alcohol,  de hecho el alcohol denat es su segundo ingrediente.No me ha gustado demasiado, dá una sensación fresquita a la piel y la deja suave, pero cuesta de quitar, no creo que limpie nada los poros y me parece algo agresiva, nada apta para pieles sensibles.

- MJ Aloe Vera Tonic: Esta no es una mascarilla en sí, sinó una careta impregnada en un tónico con aloe vera y té verde que calma, hidrata y refresca. La probé ayer y me dejó la piel limpia y relajada, pero he de decir que no me gustó nada su olor, me recordó a una mezcla de cloro y producto para fregar el suelo (!!). Eso sí, su segundo ingrediente es el aloe vera mismo, lo cual es un punto a favor.

- Rilanja Young: Anti Pimple Face Mask: mascarilla anti-imperfecciones que promete limpiar el rostro en profundidad y alisarlo. No me ha gustado demasiado, es infinitamente mejor la Blemish Mud de MJ, a pesar de que esta también es como una especie de barro. Ni limpia, ni da suavidad, ni luminosidad como lo hace la otra. No he notado nada positivo con ella, no sé, según he oído a mucha gente le gusta, pero a mí no me ha convencido.

- Rilanja Care: Peel Off Face Mask: para limpiar los poros, con vitamina E. Esta la probé la semana pasada y no me acabó de convencer. Es una especie de gel de color anaranjado que huele un poco a frutas, pero sobre todo huele a alcohol, me pareció un olor muy fuerte, tanto que al aplicármela me molestaban los ojos! Al retirarla sentí la piel bastante suave, pero en cuanto a limpiar los poros no hace milagros. No creo que la vuelva a comprar, sobre todo porqué me pareció algo agresiva.

8.2.12

He acabado con...I

Hola! Aquí está mi primera entrada de productos acabados :D Por fin! Hay unos cuantos....paso a contaros que me han parecido. Estos son sus restos:


H&M - Body Scurb With Organic…
Este exfoliante corporal de H&M pertenece a una colección que sacaron, si no me equivoco, hace dos veranos, aunque yo empecé a usarlo hará unos 4 meses. Lo compré en su tiempo porqué estaba rebajado a 1 euro (de 4.95 que valía en principio) y me llamó la atención por contener un 98,5% de ingredientes naturales, un 10% de los cuales eran orgánicos, además de poseer el sello de Eco Cert. Era una especie de gel con trocitos de huesos de frutas y un olor increíble (sí, más o menos como el envase indica, a melón y frambuesa). Me encantó. No sería el mejor exfoliante del mundo, era bastante light, pero dejaba mi piel suave y olía genial. Lo usaba en la ducha, aunque no a diario, sino unas 3 veces por semana. Fue una auténtica ganga encontrar algo así a 1 euro. Creo que era un buen producto y me lamento de que ya no se pueda encontrar, porqué lo hubiera comprado otra vez.

Le doy un 8/10

Deliplús -  Fluido Hidratante Para Pieles Grasas
Oil-free, hidratante, matificante y seborregulador. Teóricamente, si tienes la piel grasa y con granitos, puedes usar esto a diario para mantenerla hidratada a la vez que previenes la aparición de nuevas imperfecciones. Pero a mi me pareció demasiado fuerte para usarlo a diario. Creo que es el típico producto “anti-acné” que reseca e irrita la piel si te pasas con él. Y no creo que en cuanto eliminar granitos haga mucho, la verdad. Ahora bien, no es una completa inutilidad; no lo usaba a diario, pero los días en que me levantaba y me notaba la piel grasa (ya fuera por hormonas revolucionadas, estrés o vete tú a saber), me lo aplicaba antes del maquillaje, la BB cream o lo que fuera y hacía que me aguantara bien y sin brillos durante horas. Está bien para usar en contadas ocasiones cuando la piel pida a gritos algo que la matifique. Pero no volveré a comprarlo ni lo recomiendo para usar cada día, y menos aún mañana y noche como dice en el envase!

Le doy un 6/10

Lush -  Herbalísimo
Esta es una popular limpiadora de Lush hecha a base de arcilla, kaolín, almendras, arroz, romero e incluso..ortigas! Limpia la piel en profundidad a la vez que la calma y retira las células muertas con una suave acción exfoliante. No sirve para retirar el maquillaje, pero si no vas maquillada, deja la piel perfectisimamente limpia. La verdad es que me ha encantado. Tampoco es algo que haya usado a diario, sino cuando me notaba la piel estresada, agobiada, o con los poros obstruidos. Solía usarla como limpiadora normal, pero a veces también la usaba a modo de mascarilla, dejándola unos minutos sobre mi piel y aclarándola más tarde. A veces incluso le añadía algo de gel puro de aloe vera. Y la usara como la usara, el resultado era una piel limpia, suave y calmada. Pienso que es ideal para las rojeces y las marquitas de acné. Y me encanta que sea un producto 100% natural a la vez que indiscutiblemente eficaz. La volveré a comprar en breve sin dudarlo, y esta vez creo que voy a incluirla en mi rutina diaria.

Le doy un 9/10.

Yves Rocher -  Exfoliante Afrutado Con Hueso de Albaricoque
Este exfoliante con hueso de albaricoque, para el preció que pagué por él (3 euros), me ha gustado mucho. Aún queda un poco, pero es imposible sacarlo, si quiero aprovecharlo habrá que cortar el tubo por la mitad. Es como una fina crema nacarada con partículas de hueso de albaricoque, un poco grandes para mi gusto, eso sí. Deja la piel muy suave y muy, muy luminosa, aunque es algo fuerte o agresivo, por lo que hay que llevar cuidado con él y no hacer demasiada fuerza. En resumen: no está nada mal. Lo usaba unas 3, 4 o incluso 5 veces por semana, siempre de noche o cuando ya no iba a salir de casa, para que no se me enrojeciera la piel. Posiblemente vuelva a comprarlo, ya que la calidad-precio es bastante buena y me encanta como me deja la piel, por no hablar de su delicioso olor!

Yo creo que un 8/10.

Clinique - Clarifyng Lotion 2
Si os digo la verdad, no sé de dónde salió este botecito de Clinique. De repente lo encontré por casa, nuevo. Misterio. En fin, es en formato muestra, aunque una muestra generosa que usé durante 3 meses (60 ml). Lo usaba como tónico después de limpiarme la cara, solo por la noche y solo en las temporadas en que tenía más granitos. No me fue mal. Huele mucho a alcohol, pero no me resecó la cara. Mi piel es mixta/grasa y se supone que el número 2 es para pieles normales, sin embargo no me atrevería a usar el 3. No es milagroso ni extraordinario, pero al usarlo tienes la sensación de piel limpia, fresca y “purificada”. No me parece un mal producto, pero no me lo compraría, creo que por menos dinero hay tónicos que ofrecen, como poco, lo mismo.

Ni fú ni fá…un 6/10.

Essence - No Limits Mascara
Esta máscara es bastante mediocre. Deja un efecto muy discreto. No es que vaya mal, irrite los ojos, deje pegotes, dure poco o se caiga a pedazos, simplemente es muy, muy, muuuy normalita. No la volveré a comprar, aunque es “usable”. No hay más que decir.

Un 5/10

Essence - Lash Manía Mascara
En cambio esta me ha gustado mucho, y vale lo mismo que la anterior (o un euro más, no estoy segura). Tiene el gupillón bastante grande y es fácil mancharse el párpado superior al principio, pero es solo cuestión de pillarle el truco. Esta es la máscara que he usado a diario estos días, y me ha ido genial. Me deja las pestañas largas, curvadas, negras, abre mucho la mirada…Sí, me ha convencido, y más teniendo en cuenta su precio. Posiblemente vuelva a comprarla.

8/10 ^^

Chanel -  Inimitable
Inimitable e increíble. Como veis era una muestra, pero me ha dado para bastantes usos. La usaba cuando iba a salir u ocasiones especiales. Realmente me encantó; pestañas ultra largas, definidas, negras…una pasada. Es una verdadera lástima que se me haya acabado, porqué no creo que me gaste más de 20 euros en una máscara, al menos de momento. Más que nada porqué, aunque es cierto que algunas máscaras de gama alta dejan las pestañas de infarto, creo que otras de gama inferior ofrecen también resultados muy buenos a la mitad de precio o menos. La compraría sin duda si yo fuera rica o ella más barata XD, pero no estoy segura de que me compense gastarme tanto.

Si!! 9/10.

Y esto es todo por hoy. Acabad de pasar un buen fin de semana!