Blogging tips

24.1.12

BB Magic Pact de Etude House (#2 Natural Beige)

Hola! Una vez más siento no poder actualizar con más frecuencia! Hoy haré una review sobre el BB Magic Pact de Etude House :)


Necesitaba un polvo compacto sin protección solar, ya que el que tengo de Skin79, que me encanta, tiene SPF 30. Pero claro, eso no tiene mucho sentido ahora que se hace de noche enseguida y que tengo más horario de tarde que de mañana. Miré y rebusqué por internet durante unos días y finalmente me decidí por este por varios motivos:

Tiene un precio asequible (13-15 euros)
No lleva talco, ni aceite, ni alcohol, ni ceras
Contiene camomila, aloe vera y centella asiática
Dice ser apto para piel irritada y sensible
Tiene un packaging al que es difícil resistirse


Aquí podéis ver la caja, lila con reflejos arco-iris.

Viene casi todo escrito en coreano, excepto la descripción básica y el modo de uso. Hecho en Corea y trae 15 gr de producto.
 

La polvera es toda de plástico lila con relieves ornamentales. En lineas generales es bastante femenina, princesosa y algo recargada. Supongo que también puede llegar a parecer recargado y cursi dependiendo de quién lo mire. Pero yo de vez en cuando no me puedo resistir a estas cosas, este diseño me gusta especialmente.


Dentro lleva un espejo que no está nada mal y más relieves como los de la tapa. Y también su borlita con el nombre de la marca. Esta borla, esponjita, o como queráis llamarla, viene separada del polvo en sí por una bandejita de plástico, pero que va suelta, es decir, no va cogida a la polvera, lo que me parece algo incómodo. De todos modos he optado por dejar la borla en un cajón, ya que siempre uso una brocha para aplicarlo.


El polvo tiene unos relieves a juego con la tapa, muy bonito, es una lástima que en nada se vayan a borrar…

En cuanto al color, es bastante claro a pesar de que yo escogí el tono 2 (Natural Beige). El 1 es más claro (Light Beige). Mi piel es bastante clara (NC20/25) y aún así el 2 me parece un poco claro para mí, así que si tenéis la piel un poco oscura no sé si os irá muy bien…Al tacto es muy, muy fino, y puesto sobre la piel queda realmente suave, eso sí, si te pasas con la cantidad puede acabar viéndose cargado (cackey). La cobertura es media, da un aspecto luminoso y más uniforme a la piel, pero no cubre imperfecciones, claro. Se puede usar solo o sobre el maquillaje para sellarlo, que es como lo uso yo y me va bien. No sé si realmente llega a ser calmante para la piel como pone en el anuncio informativo, pero no me ha causado problemas, ni de grasa, ni de poros obstruidos, ni sequedad…


Me llama la atención el olor que tiene, no es desagradable, pero sí bastante marcado. Es algo así como floral, pero si os molestan los productos de maquillaje con olor, este no es el vuestro. A mí la verdad es que no me entusiasma que huela tanto aunque huela bien, pero en fin…

En definitiva: está bien, pero no me enamora, al menos de momento. Nada extraordinario. Su precio es decente para lo que ofrece y el packaging sí, es uno de sus mayores atractivos, por no decir el que más. Desde luego…está claro que un envase bonito hace mucho, a pesar de que todas sabemos que un envase irresistible no es sinónimo de un producto bueno solemos caer, ¿no? XD

Pros
Packaging adorable
Es fino y ligero
Actúa bien como sellador de maquillaje
Da luminosidad a la piel
No lleva talco, ni aceite, ni alcohol

Contras
Tono muy claro
Olor demasiado marcado



Hasta la próxima entrada!!

17.1.12

Korean Haul II

Hola! Cuesta volver a lo de siempre después de 4 días de fiesta, no? Habeís podido hacer puente? Yo no, estuve trabajando en el Salón del Manga de Barcelona, que se celebraba del 29 de Octubre al 1 de Noviembre. Tenía que promocionar un par de webs gratuitas para aprender japonés. Fué bastante cansado, pero me lo pasé genial hablando con toda la gente que pasaba por nuestro stand, porqué pude conocer a distintos tipos de personas, algunas de ellas muy interesantes. Eso sí, he acabado sin voz ^^u. 

A lo que vamos; hoy os quiero enseñar mi último pedido a Korea, aunque hace ya tiempo que llegó y ya he podido usar los productos durante suficientes días como para dar una opinión completa de ellos. El pedido lo hice por Ebay, a la vendedora Bello-Girl. Todo muy bien, como la primera vez. Esto fué lo que me llegó:



Soda Pore Cleansing Oil de Holika Holika.
Aceite desmaquillante ligero. Viene en un envase con sistema de pump. También existe una versión no-light, es decir normal, vaya XD.  150ml. (15 euros)
BB Magic Pact de Etude House.
Polvo compacto para sellar el maquillaje o usar solo. Sin ingredientes irritantes y con aloe vera y centella asiática. No tiene SPF. Escogí el tono Natural Beige, pero está disponible en otro más claro, Light Beige. 15gr. (14 euros)

Muestras. 
A parte me mandó 4 muestras:
2 muestras de Holika Holika (Bulgarian Rose Pearly Blossom Cream y HD Skinny Primer Base)
1muestra de Baviphat (Lemon Whitening Sleeping Pact)
1 muestra de Tonymoly (Expert Triple BB Cream)

Como veís vino todo muy bien empaquetado, en perfectas condiciones y con muestras de regalo. Me gusta esta vendedora porqué es muy atenta y fiable, si bien es cierto que se pasa un poco con los precios. En breve tendreís las reviews

12.1.12

Skinfood Aloe Sun Protect BB Cream

Seguramente la BB Cream más popular de Skinfood es la Aloe Sun Protect, uno de sus best sellers. Se supone que es totalmente apta para pieles sensibles y dice ser “rica en aloe, que posee excelentes propiedades hidratantes y un efecto calmante”, siendo también un producto que protege de los rayos UV, que corrige las manchas y el tono de la piel y que aporta hidratación y nutrientes a la piel. 


Viene en formato tubo de 50g, sin caja, pero precintado con un plástico transparente y una pequeña lengüeta que tapa la abertura por la que sale el producto (siento no tener foto que muestre eso, no la hice en su momento y ahora ya es tarde) Tiene SPF 20 / PA + Está disponible en dos tonos aunque, según tengo entendido, en este caso no es uno más oscuro que el otro, ni varían en función del tipo de piel,  sino que el #1 tiende más al rosa y el #2 al amarillo. Por lo demás, se supone que ambos son totalmente iguales en cuanto a cobertura y propiedades. 


Yo escogí el tono #1 y decidí comprarla porqué había leído muy buenas opiniones, especialmente de personas que decían que usando esta BB Cream no les habían vuelto a salir granitos, notaban como las pequeñas marquitas que tenían en la piel y las rojeces disminuían y controlaba muy bien los brillos (aunque esto ultimo no me importó demasiado porqué no tengo demasiados). Además tenía una protección solar no demasiado elevada pero tampoco demasiado baja que me pareció perfecta de cara al invierno. Vamos, que la cosa pintaba como si fuera a ser un gran acierto

Peeeeeeero….no fue así! Sé que hay mucha gente que la adora, pero a mí no me ha ido demasiado bien, así que voy a dar mi opinión por si a alguien puede servirle.


Color 
Pues como he dicho más arriba, el tono 1 tiene un poco al rosado. Es tirando a clara pero sin exagerar, que hay BB Creams que parecen blancas, el problema es que una vez puesta queda mucho más clara! Demasiado clara, y eso que mi piel no es oscura (NC20 – 25 como mucho muchísimo dependiendo de la época). Siempre que la he usado alguien me ha dicho “ui, que pálida que estás!!”…. Y como muchas otras BB Creams, tarda un poquito en asentarse y adquirir el tono definitivo sobre la piel.

Textura 
Gruesa y pesada. Es mucho más densa que otras BB Creams que he probado y también cuesta algo más de extender. Sin embargo tampoco es que sea un gran problema, porqué puede extenderse bien igualmente y no se nota pesada sobre la piel.


Cobertura 
Yo diría que media tirando a baja. La verdad es que pensaba que cubriría más a juzgar por la consistencia y el color que tiene, pero no. Unifica el tono, pero no cubre rojeces y demás imperfecciones de la piel, necesitarás cubrirlas con corrector, base o lo que sea si las tienes.

Efecto general 
Al menos, el efecto que deja en mí no me gusta nada. En primer lugar porqué me hace muy pálida y queda raro. He notado que refleja bastante la luz, con lo cual, si te hacen una foto con flash ya te puedes preparar….A parte se limita a unificar el color de la piel, pero sin ese efecto tan bonito y jugoso que dejan otras (esta más bien deja un efecto un poco empolvado) Y también noto que me resalta un montón las zonas secas. ….en resumen, que noto que me queda algo artificial, poco bonito, como que no me acaba de cuadrar. 


¿Cumple sus promesas?
Imagino que será cierto que protege un poco del sol, y que no causará irritación en pieles sensibles, y sí, unifica un poco el tono. Pero más allá de eso…no, no noto que me hidrate la piel, y menos que la calme, al contrario: no creo que disminuya las rojeces y además me salen granitos tras usarla! (seré un bicho raro?) Pero granitos de acné, no de ninguna alergia ni nada por el estilo, es más, me parece genial si a alguien le controla los brillos, pero a mí más bien parece sacármelos y me noto la piel grasa al poco de ponérmela.  Así que cada vez que me la he puesto ha sido con un poco de miedo y sí, me ha ido más mal que bien ^^u.

Ventajas
Suave con las pieles sensibles
A mucha gente le encanta

Inconvenientes
Demasiado clara, tono fantasmal
Textura gruesa y pesada
Poca cobertura
Me salen granitos tras usarla
No calma ni hidrata la piel
Odio su olor
En general, creo que para gente que tenga la piel bastante clara y sin demasiados problemas, es decir ni grasa ni seca, ni con manchas, marcas y demás, etc…puede ir bien. Si tienes la piel mixta/grasa/tendencia acnéica….pues es una opción a probar, porqué está claro que cada piel tiene sus manías y sus cosas. Eso sí, si tu piel es seca no creo que te entusiasme.


Precio y lugar de compra: La compré en Ebay, a un vendedor coreano que me parece de fiar (esta es una BB Cream que cuenta con bastantes imitaciones, así que hay que llevar cuidado). Su precio está entre los 8-10 euros.

¿La habeís probado? ¿Os va tan mal?

Skin79 Dream Girls BB Cream

Seguro que a estas alturas ya habéis oído hablar de ellas, tan famosas, tan completas, tan útiles, tan de todo…: las BB Creams! Se han puesto de moda llegando desde Corea (aunque su origen es alemán) y ahora se están extendiendo a marcas de todo el mundo. Su éxito se debe a que ofrecen una serie de beneficios juntos que no podemos encontrar en otros productos: mejoran el aspecto de la piel y unifican el tono, hidratan, controlan brillos, muchas de ellas protegen de los rayos UVA/UVB y con uso continuo nutren, suavizan, son anti-manchas, anti-acné, anti-arrugas…¡podemos encontrarlas para múltiples cosas!

Así que si todo eran maravillas tenía que probarlas. Indagué durante días por internet, en busca de aquella que mejor se adaptara a mi piel, hasta que me decidí por la Dream Girls de Skin79.


¿Qué características tiene?
Esta BB Cream está dirigida a pieles más bien jóvenes, con problemas de brillos, de tono uniforme y de imperfecciones, aunque leves. Por ello promete:

Controlar muy bien los brillos: todo el día, absorbe la grasa gracias a su contenido en un finísimo polvo poroso.
Prevenir y calmar imperfecciones:  gracias a sus extractos de papaya, regaliz y otras plantas.
Unificar: vuelve el tono de la piel más uniforme y la deja suave.
Protger del sol: con su protección solar de SPF30 / PA++.
Y además: es apta para pieles sensibles y refresca y calma la piel.

Contiene 43,5gr y su precio es bastante variable. En Ebay se puede encontrar a un precio de entre 6 euros y 12 euros! En la web española de Skin79 está a 11,90 euros, y me imagino que en la tienda física de Madrid también. A parte la podeís encontrar en otras webs de cosméticos, pero como yo soy muy de Ebay, eso no lo domino mucho. Eso si ¡Ojo con las falsificaciones / fakes! Porqué esta es una de las más peligrosas en ese sentido.

Packaging
Bastante normalito. Viene en caja. En mi caso, como la compré por Ebay, la caja está en coreano e innglés, pero si la compráis en Skin79 España, debería llevar una etiqueta en español.

El envase en sí es pequeño y manejable, un tubo normal y corriente con tapón de rosca. Éste debería llevar una pegatina plateada, pegada entre el tapón y el tubo, por fuera. Y al abrirlo debería estar precintado con una tapita plateada (como algunas pastas de dientes). Si no tiene estos dos elementos, desconfiad.



Color y Cobertura
Solo está disponible en un tono: un color un poco cetrino, con base amarilla. No es especialmente claro, como suele pasar con muchas BB Creams de un solo tono, es más bien medio. Ahora bien, dada su baja cobertura, se adaptará bien a las pieles claras (aunque no a las muy blancas). Para que os hagaís una idea, yo estaría entre el 20 y el 25 de MAC y me va perfecta. Creo que iría bien un tono por debajo y dos por encima. Eso sí, en cualquiera de los casos hay que extenderla bien.


La cobertura, como ya he dicho, es baja. Esto no es necesariamente un inconveniente, a mí me encanta usarla cuando tengo la piel tirando a bien por el acabado que deja, pero si teneís imperfecciones notables que cubrir, se os quedará corta. Pero es cierto que iguala el tono de la piel, le dá luminosidad y atenúa un poco las marcas, manchas, etc.



Como veís, una vez extendida apenas cubre, aunque si os fijaís, el pajarillo está algo más claro en la segunda imagen, con BB cream por encima. Además, aunque su cobertura sea baja, si necesitamos un poco más en alguna zona específica podemos aplicar un poco más de cantidad.

Textura y Acabado
Me encantan ambas cosas en esta BB Cream. La textura es muy, muy ligera, con una base acuosa. Se extiende com mucha facilidad y una vez puesta no es nada pesada, al contrario, es como no llevar nada en la piel.

En cuanto al acabado, cuando la extiendes parece que no hayas puesto nada, que no aporte nada de color y no corrija nada, pero al poco tiempo ves como el aspecto de la piel es mucho más saludable, no sé, da un aspecto de piel bonita increíble, jugosa (pero sin brillos!), con un tono más uniforme y con las pequeñas imperfecciones atenuadas. Y efecto maquillaje 0


 
¿Cumple?  
Sí, bastante. Me gusta muchísimo como me deja la piel: más bonita, más suave y más confortable. Nunca me ha dado problemas de granitos, ni de obstrucción de poros. No es que haya notado que me salgan menos imperfecciones, pero sí que puedo decir que tras un tiempo usándola las marquitas de acné desaparecían antes.

Al desmaquillarme noto la piel suave y relajada, en otras palabras, siento que no ha sufrido llevándola….a veces, al maquillarme con base, al final del día notaba la piel como resentida, asfixiada, cabreada por haber tenido que llevar algo encima, pero con esto no, es otro de los motivos por los que me encanta.

En relación a los brillos, no es que suela tener muchos problemas con ellos, pero creo que los controla bien durane las primeras 4-6 horas, luego empiezan a salir. Otro punto bueno es que aguanta todo el día, doy fe de ello.

Opinión Final:
Me encanta, acerté mucho con ella. Lo que más me gusta es el efecto que deja y que es  muy, muy, muuuuuuy cómoda de llevar, además de dejarme la piel con un tacto súper suave! Especialmente las primeras veces que la usé, me pareció alucinante (será que ahora me he acostumbrado). En el anuncio decía “like baby skin” y oye, es cierto.

Llevo usándola desde Febrero, no a diario pero casi, y aún me queda 1/3 del tubo.

Nunca me ha gustado maquillarme demasiado la piel con corrector, base, polvos….por lo que este tipo de producto me resulta muy cómodo. Aunque encima suelo ponerme los polvos Hot Pink Sun Protect Beblesh Pact, también de Skin79.

Ventajas
Muy cómoda de llevar puesta (no se nota nada)
 Deja la piel con un tacto suavísimo
Aspecto de piel saludable y jugosa
Unifica el tono sin llegar a ser/parecer maquillaje
Ayuda a eliminar manchas
No dá grasa
SPF30/PA++

Inconvenientes
No controla los brillos más de 6 horas, y si tienes problemas con eso, puede que menos
En una piel con imperfecciones su cobertura y efecto no será suficiente
Cuidado con los fakes, es una de las más falsificadas


Ya veís que tiene bastantes más cosas buenas que malas! ¿La habeís provado? ¿Creeís que iría bien con vuestro tipo de piel? Contadme! ^^

11.1.12

Nail Art: Kimono

Estoy estresada! Pues sí, Enero es un mes un poco duro para mucha gente, no? En mi caso es porqué odio el frío y también porqué por esta época suelo tener siempre exámenes y trabajos de la universidad para dar y vender...y qué hago yo? estudiar? No! Pintarme las uñas! (no intenteís hacer lo mismo en casa).

Me inspiré en el estampado de un kimono que ví en una revista y esto fué lo que salió:

Pasos a seguir

1.Pinté las uñas de rojo.
2.Añadí esmalte negro en la parte superior e inferior, dejando una franja en diagonal.
3.Con un trocito de esponja dí unos toquecitos sobre el esmalte negro para que quedara un poco difuminado.
4.Con la herramienta de nail art de Essence hice las flores con esmalte blanco y añadí algunos puntos.
5.Luego dí una capa con un esmalte prácticamente transparente con algo de purpurina.
6 .Y por último puse una capa de top coat.

Materiales usados:


1.Essence: Nail Art Sealing Top Coat
2.Mulensa: (ni se sabe, tiene un porrón de años, está hecho un asco y ya no se vé el número...)
3.Vera Valenti: nº 14
4.Onicoderm: Rojo
5.Claire's: B12
6.Essence: Herramienta para Nail Art
7. ...y un trocito de esponja que no sale en la foto.

Y esto es todo, en realidad no es tan difícil como parece, así que os animo a probarlo! :)

8.1.12

Korean Haul y vuelta a japonés

A principios del verano hice un pedido de cosméticos coreanos, mi segundo pedido, aunque el primer haul coreano del blog!  Será una entrada rapidita, porqué solo compré 2 BB creams, de las que os haré la reseña más adelante.


Mi primera BB Cream que tenía hasta el momento era la Dream Girls de Skin79, y fué muy bien, pero ya sabeís que hay muchísimas posibilidades, así que es muy dificil escoger...por eso acabé comprando dos de golpe ^^u. Tras una exaustiva búsqueda en internet sobre qué BB creams me irían mejor, estas fueron las dos ganadoras:

Skinfood Aloe Sun BB Cream 
Leí muy buenas opiniones y también que iba bien para pieles con algo de acné. Además tiene SPF 20 y es clarita, y pensé que para invierno, que es cuando los granitos y rojeces acosan más a mi piel, sería perfecta...Y el precio perfecto también. Aún no la he provado, pero prometo review cuando lo haga.

Etude House Precious Minerals BB Cream All Day Strong
Lo que me hizo escogerla fué que no tiene parabenos, ni aceites minerales, ni vaselina, ni ethanol. Y además su segundo ingrediente es directamente extracto de perla! Por otro lado promete una buena cobertura y tiene SPF 30 (Además dice prevenir arrugas y aclarar el tono de la piel). Eso sí, tuve serias dudas sobre que tono escoger. Ésta la he estado usando durante el verano y esta semana intentaré hacer la review.

El vendedor fué muy rápido en enviar el pedido y me mandó también unas muestras: Etude House Total Repair BB cream (x2), Skinfood Withening Omija Serum y Skin Food Facial Water Vita-C Cream.

Siento no haber detallado más, no voy muy bien de tiempo ultimamente. Uno de los motivos es que ayer empecé las clases de japonés de nuevo (5 años ya!). La verdad es que siempre me lo acabo pasando genial en clase. Midori, nuestra profesora, es adorable, siempre está pensando en sus alumnos y nos trajo de Japón un pequeño regalo a cada uno: Una bolsita con un caramelo de Hello Kitty (Kitty-chan, que dice ella), una chocolatina de té verde y un mini pastelito de castaña, tipo dorayaki.


Lo que hay debajo son los deberes para mañana, que por cierto, aún no he hecho XD.