Blogging tips

18.4.12

Holika Holika Soda Pore BB Deep Cleansing Oil

Lo prometido es deuda, espero que esta review os sea útil. Hacía tiempo que tenía ganas de probar un aceite desmaquillador, ya que había oído maravillas de ellos y no acababa de encontrar un sistema que me convenciera para retirarme el maquillaje. He de reconocer que al principio la idea me pareció algo rara…usar aceite teniendo la piel grasa? Pero luego empecé a ver que en todas partes se decía que “el aceite atrae otros aceites y disuelve la suciedad”. También vi que varias chicas con la piel grasa o problemas de granitos decían que este sistema les había ido genial y que notaban una gran mejora. Me decidí por el Soda Pore BB Deep Cleansing Oil de Holika Holika.   Llevo usándolo unas tres semanas, prácticamente a diario.
 

Características:
Viene sin caja, precintado con un plástico. 150ml. 12 - 15 euros aprox.

Todas las instrucciones están absolutamente en coreano, con lo cual la información que tengo de este producto la he sacado del anuncio de Ebay, que está en inglés.

Es libre de aceite mineral y contiene aceite de oliva (elimina la suciedad y contiene vitaminas A, D y E), aceite de argán (hidrata suaviza y da elasticidad) y Harrogate Sparkling Water (que ofrece minerales a la piel).

La función de este aceite es mantener los poros limpios eliminando en profundidad cualquier resto de BB Cream, maquillaje y suciedad que pueda haber en la piel.

Es como un aceite ligero, transparente. Tiene un olor dulce, pero nada exagerado. Se podría decir que huele a gaseosa ( lo cual no es extraño si en el nombre lleva la palabra “Soda”)

También está en versión Light, para pieles grasas, que contiene uva y limón. De todas formas mi piel es grasa y no he tenido ningún problema con la versión normal.


Como lo uso:
Se usa como cualquier otro aceite desmaquillante; pones un pump en la palma de la mano y empiezas a aplicarlo cuidadosamente sobre la piel, maquillada y seca. Cuando lo has repartido bien empiezas a hacer movimientos circulares para ir disolviendo el maquillaje y demás. Yo suelo estar como unos dos minutos, haciendo insistencia en las zonas más problemáticas y con los poros algo abiertos, como la parte interna de las mejillas y la nariz. Después lo aclaras con agua y se transforma en una especie de “jabón” que debes eliminar con agua también.

Solo lo uso para la piel, es decir, no me desmaquillo los ojos con él. Alguna vez que me ha faltado desmaquillante de ojos lo he usado como tal, pero aunque retira bien la máscara de pestañas y tal, no me acaba de convencer para esto, es un engorro.


Aquí hay una muestra de labial, eyeliner azul y eyeliner negro waterproof. En la segunda imagen he aplicado el aceite, en la tercera simplemente he pasado la mano por encima dos veces suavemente. Como veís se ha llevado muy bien todo menos el eyeliner negro waterproof, pero insistiendo un poco también acaba con él, como muestra la ultima imagen.

Resultado:
Elimina muy bien el maquillaje y no deja nada grasa la piel, al contrario, hasta la puede llegar a resecar un poco. Aún así no es nada agresivo y la sensación de suavidad de después es muy agradable. No cuesta de aclarar y deja la piel muy suave. Eso sí, creo que se gasta bastante rápido, usándolo tres semanas, con un pump cada vez, una vez al día, mirad por dónde va.
Cumple lo prometido?:
Sí y No. Es verdad que arrastra consigo cualquier maquillaje, bb cream, etc..y que si pasas el algodón con tónico después sale limpio (cosa que no sucedía cuando usaba otros métodos como leche o loción limpiadora). De hecho su principal función es la de desmaquillar, y la cumple bien. Pero en cuanto a la profundidad de la limpieza….yo no noto nada extraodinario, si elimina puntos negros y reduce la apariencia de los poros limpiándolos en profundidad, es de forma tan ligera que prácticamente no se nota.

En cuanto eso que tanto he oído de que “con este sistema la piel grasa mejora, se ve más limpia, más sana y con menos granitos”, pues no, tampoco. Ni con más ni con menos, exactamente igual. Es cierto que eso no es algo que prometa este producto en concreto, sino lo que se dice muchas veces de cualquier aceite desmaquillante.

En resumen:
Sirve perfectamente para desmaquillarse bien, simplemente eso. Se lleva toda la suciedad, pero no hace milagros: limpia eficazmente nuestra la piel, pero no la transforma en otra. No es que me haya decepcionado, de hecho lo uso a diario y bien a gusto, pero tampoco he quedado maravillada, mis poros siguen igual. Aunque debéis tener en cuenta que no puedo compararlo con ningún otro, porqué es el primer aceite desmaquillante que uso.

Rating:

Qué método usáis vosotras para retirar el maquillaje? Os va bien?

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog!

    Desde que descubrí la cosmética asiática yo también uso aceites para desmaquillarme. Ahora estoy usando uno de Kosé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cake!

    Gracias por pasarte por aquí ^^

    No conozco la marca Kosé, pero estoy empezando a buscar ya el próximo aceite que compraré, así que investigaré un poco sobre este!

    ResponderEliminar
  3. Es una marca japonesa. Yo lo compré en Sasa pero creo que el vendedor alphabeautyuk de eBay también tiene cosas de esta marca que está bastante bien y no es cara.

    ResponderEliminar
  4. Me ha venido de perlas esta entrada!
    Arigatou~~ y me suscribo! me gusta mucho tu blog!!
    Kissu~~

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso aceites desmaquillantes, de momento he probado el de Mac y el de Muji, ahora tengo el de Etat Pur en reserva, y tampoco pienso cambiar de método, aunque yo también lo uso para los ojos.

    ResponderEliminar